Mi lavavajillas se llena demasiado y se le sale el agua

Tengo un lavavajillas Otsein LV4112 que el otro día se lleno demasiado la cubeta de agua y se le salio. No se sí el lavavajillas lleva un detector de llenado de agua como las lavadoras y que no funcione bien. Si es así como se puede probar si funciona y que aspecto tiene para localizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás el presostato defectuoso. Es una pieza igual a esta que te muestro en el link https://www.dropbox.com/s/wgina2zhjnwi4fv/cdf4b2c396aaa3edb6bacfb5161a8494.jpg .

Disculpa si la calidad de la foto no es aceptable pero no he encontrado otra mejor. La localizarás sin problema, probablemente la tengas colocada en el lateral derecho del lavavajillas y va conectada mediante un manguito fino al desagüe de la cubeta del lavavajillas.

Hola he encontrado una pieza instalada en el lateral con un tubo de goma (ver foto) pero difiere de la que me has mostrado:

He intentado sacarla tirando ero no va y no he querido forzarla para no romperla ¿como sale?

¿como puedo probarla para saber que efectivamente esta mal?. Me comentaron en su momento que las de las lavadoras se sobra y si funciona, suena como se cierra/abre el interruptor interior ¿esta seria igual?

saludos

Sí que parece que sea esa la foto aunque no te lo puedo confirmar del todo porque no se ve bien la foto pero si me dices que lleva un tubito pues sí, debe ser esa. Se suelen probar con un polímetro midiendo si abre y cierra el contacto. Al soplar por el tubo se abrirá o cerrará un contacto (dependiendo del presostato), a la vez sonará un "cliq" pero claro, si el contacto está dañado da igual que suene o no suene el cliq porque lo que cuenta es que eléctricamente cierre el contacto. En otros modelos los hay de dos niveles de presión y por el número de contactos que lleva el tuyo me parece que va a ser de ese tipo. Esa pieza o va atornillada o va metida en un riel, intenta deslizar hacia arriba o hacia abajo la pieza.

Por la avería que tienes la posibilidad de que sea esa pieza la defectuosa es casi del 100% porque si mal me equivoco tu lavavajillas es de programación manual (no lleva módulo electrónico)