Roca RS-20/20

Tengo una caldera Roca RS-20/20 que al ponerlo en modo de verano (solo ACS) no prende el led que demanda agua caliente y por tanto, no sale el agua caliente de la ducha. Para conseguir que encienda, debo abrir varias veces el grifo de la cocina (que está al lado de la caldera) y ya prende la llama, pero cada vez tarda más en encender. Tal vez, debería cambiar el flotador y el detector de flujo, pero no estoy segura. ¿Podrías echarme un cable?.. O más bien, una caldera!

1 respuesta

Respuesta
Tienes que probar si la calefacción funciona correctamente, si es así, efectivamente debes sustituir ambos componentes(detector y flotador).
Ya sabes, cerrar agua soltar la tuerca de abajo, la de arriba, quitar el detector y empujar el flotador hacia arriba para sacarlo. Luego colocar el nuevo flotador y después el detector y colocar el filtro de abajo y la tuerca de arriba. Dar el agua probar que no haya fuga y a funcionar.
Recuerda que los dos componentes llevan posición de colocación.
Una explicación perfecta, lo haré como me indicas; pero mi ignorancia total me hace volver a preguntarte... ¿cómo sé que no hay fugas? (por lo último que dices)... ¿qué no huela a gas? ays! Que me veo volando por los aires! Perdón por ser tan pesá! Muchísimas gracias!
Tranquila, me refiero a fugas de agua, no a gas. Sólo tocas partes que llevan agua y al soltar tuercas las juntas que hay en las uniones y se pueden deteriorar al moverlas por lo que te perdería agua pero tan sencillo como colocar junta nueva en ese caso.
Tranquila.