Que está pasando en mi proceso de recuperación por circuncisión por fimosis

Hace 20 días me operaron por fimosis, todo marchaba bien en los primeros 15 días, un poco de inflación, un poco de sangrado, dolor, pero iba todo bien, pero en el día 16 al despertar note que la punta de mi pene estaba dentro y la parte de la piel estaba muy inchada, an pasado 4 días y la punta de mi pene no sale y cada que intento sacarlo comienza a dolerme porque se estira la piel, pero quisiera saber, porque paso esto, por que toda la piel del pene se me inflamó y porque no deja salir la cabeza del pene, tengo miedo que se quede a si o me vuelvan a operar, según me operaron por fimosis y ahora que lo veo a si pareciera que volvió a la normalidad como si no me vieran operado :(, solo puedo sacar como 2 o 3 Cm de la cabeza del pene aún estando erecto :(

1 respuesta

Respuesta

En mi caso necesitaría ver la zona pero en principio es normal que la zona se inflame durante los días posteriores a la operación, a esta inflamación se le llama edema, o de forma familiar "flotador".

Me temo que este edema se prolonga en el tiempo por varias semanas e incluso muchas veces meses, (dependerá de varios factores, por ejemplo y sobre todo de la naturaleza de cada persona), a veces como en tu caso, la inflamación no ocurre de inmediato, sino que tarda unos días en mostrarse (de nuevo depende de cada individuo), aqui por ejemplo podemos ver el tema tratado por expertos,

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Las pomadas/cremas ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' son muy eficaces para reducir el edema, pero tendría que confirmarlo alguien que en realidad conozca el tema más en profundidad.

Para el dolor o molestias que suelen darse, Tylenol, Ibuprofeno o Aspirina normal son o suelen ser eficaces.

Si lo deseas y es posible, por favor sube una captura de la zona afectada por si los expertos pudieran orientarte mejor... aunque parece sólo el clásico edema.

A nivel de tratamiento, podríamos probar o intentar métodos caseros. Mucho ánimo.

*Tratamiento casero para bajar la inflamación del prepucio

Es recomendable que no solo se apliquen remedios caseros para curar la hinchazón del prepucio, sino que estos sean un refuerzo al tratamiento con medicinas recetado por el médico. Asimismo, aconsejamos que antes de comenzar a usar cualquiera de estos productos naturales comentes con el doctor si alguno en concreto es mejor para tu caso o si hay alguno que no es recomendable debido al medicamento que te haya recetado.

Estas son las mejores plantas antiinflamatorias para curar la postitis con tratamiento natural de refuerzo:

  • Sábila / Aloe Vera
  • Manzanilla
  • Hierbabuena
  • Romero
  • Tomillo
  • Lavanda
  • Ajo
  • Orégano

Para aplicar estas plantas medicinales es necesario hacer una infusión y lavar la zona afectada cuando esté tibia o ya fría 3 veces al día o bien, aplicar unas gotas de los aceites de estas plantas también 3 veces diarias. Además, también se pueden incluir en la alimentación y tomar la infusión 2 veces al día.

Asimismo, si la causa ha sido una infección bacteriana o fúngica, se recomienda aplicar yogur natural aplicado directamente por unos 10 minutos y luego retirarlo lavando muy bien la zona, pudiendo hacerlo hasta 3 veces al día.**