Perdida orina ocasional en hombre de 33 años

He venido teniendo desde hace un año perdidas de orina en el momento de la masturbación, noto que en momentos de excitación sube un poco de liquido y veo que sale por la punta, también momentos de urgencia urinaria en ocasiones, también tras orinar y limpiarme siempre salen gotas, deja una pequeña mancha de orina en la ropa interior, una vez me ocurrió tras orinar y sentarme en una roca, noté como salía un poco la orina.

Fui a un urólogo pero era muy joven y me hace desconfiar de su diagnóstico, el decía que era goteo post miccional, y que no tenía importancia.

Me preocupa que sea algo grave, neurológico, próstata no es porque hace poco me hicieron un TAC con contraste de abdomen y pelvis por problemas digestivos y todo estaba bien.

2 respuestas

Respuesta

Si al miccionar lo haces normalmente, sin intermitencias y la vejiga se vacía completamente, por la noche no te levantas más de dos veces, aguantas sin dificultad dos o tres horas sin ir a vaciar y no tienes frecuentes infecciones de orina, no es próstata.

Suele aumentar de tamaño, en circunstancias normales, sobre los 30 años. Con 33 no será apreciable.

Te aconsejo hagas ejercicios de Kegel, para fortalecer los esfínteres, te servirá para ahora y en un futuro, para no tener incontinencia urinaria.

Agradezco sus respuestas pero quisiera la respuesta de un urólogo

Es lo mas correcto, pero te indico, por haber trabajado en hospitales, que un urólogo, para diagnosticar te mandaría una ecografía. Observaría el verdadero agrandamiento de la próstata y te diría su alcance.

Por una hiperplasia benigna de próstata o similar, no se origina incontinencia urinaria, sí... al disminuir el tamaño de la vejiga urinaria el ir a miccionar con mas frecuencia.

Ese goteo "post miccional" es normal, siempre que se considere unas pocas gotas, no una cantidad importante.

Y como digo, la incontinencia a edad temprana se puede solucionar con dichos "ejercicios de Kegel" sencillos, fáciles de hacer a diario y que fortalecen los esfínteres.

Y como tu dices, como un médico no hay nadie que lo sustituya.

¡Gracias!

De nada... lo mas probable es que a tu edad aún no tengas hiperplasia y en su caso, sea insignificante. Al terminar de miccionar ¿notas qué te quedas como si aún tuvieses necesidad de seguir y no puedes?... ese es el primer síntoma.

Pero si quieres, como medida de seguridad, puedes pedirle al médico hacerte un análisis anual del PSA,

Si te da valores normales, no te van a mandar prueba alguna mas, salvo criterio personal del médico.

En caso de que los valores estén subidos, el paso inmediato, como te digo, sería una "eco" a fin de ver el tamaño real o una exploración vía rectal.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte solo conozco la posibilidad de que se trate del inicio de un cuadro llamada hiperplasia benigna de próstata, vista en esta página con anterioridad.

https://www.quironsalud.com/blogs/es/mens-health/prostata-va-creciendo.nodos,30

La posible perdida de fuerza en la expulsión de orina tiene una serie de causas diferentes entre sí pero al mismo tiempo con cierto vínculo entre ellas y normalmente con el denominador común de guardar relación con la próstata. Existen una serie de pruebas y analíticas que creo podría valorar ya que en principio serían muy útiles para saber con total certeza qué le ocurre, dentro siempre del escenario que le ha propuesto su médico, por si existiera la posibilidad como usted ha pensado de que se tratase de otra alteración.

https://aeuexp.aeu.es/areas-de-experiencia/signos-y-sintomas/sintomas-del-tracto-urinario-inferior/

He leído sobre otro cuadro, "hiperactividad del detrusor que deseaba dejarle. Le ruego me disculpe las molestias y el tipo de respuesta, ojalá un experto pueda atenderle en breve, ánimo.

*¿Qué es la hiperactividad del detrusor?

Una vejiga hiperactiva o irritable está causada por la hiperactividad del detrusor. Esto quiere decir que la vejiga intenta eliminar la orina incluso cuando no está llena. El síntoma más evidente es una frecuencia alta de micción durante el día*