Puntos se saltan tras circuncisión

Llevo 7 días tras la circuncisión total y hace 2 días me saltó el punto del frenillo pero no me dí cuenta y una parte del prepucio debajo del glande se me ha hinchado más que el resto de partes. También muchas veces se me quedaba pegado la gasa en la piel o en los puntos. ¿Qué debería de hacer? ¿Debería seguir aplicando el tratamiento?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, debe responderle un experto, sólo soy lector habitual, pero en base a diferentes casos bastante similares al suyo tratados con anterioridad y mi interés en el ámbito, quisiera comentarle que cuando se 'suelta' o mueve un punto (también cuando queda cerca de hacerlo), y en consecuencia la zona sangra un poco, creo se acaba formando una costra o postilla y a partir de ahí, gracias al líquido linfático, (líquido amarillento) curará sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices siendo muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra, en principio puede aplicarse Cristalmina o Betadine cuando se sangra, y no hacerlo en caso de no haber presencia de sangre.

Sobre la gasa adherida, es un problema muy frecuente, por fortuna si lo desea podría verlo tratado aquí por los expertos, que aportaron información precisa. Disculpe las molestias de lectura.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia/respuestas/2741833/problema-despues-de-circuncision

https://www.murciasalud.es/preevid/18696

**Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.

- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).

- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.

- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.

Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.**

Recuerdo haber leído que cuando la intervención es aún tan reciente es normal que no haya desaparecido la inflamación por completo, por este motivo irán desapareciendo de la zona de los puntos y toda la piel quedará uniforme, aunque por desgracia es un proceso más bien lento y tarda un tiempo, pero es seguro que está inflamación en la zona del glande, llamada edema y coloquialmente flotador, irá reduciéndose paulatinamente.

Los expertos sugieren no aplicar ninguna crema o pomada para procurar una mejora más rápida, tan sólo seguir las indicaciones del médico, y continuar llevando el pene hacia arriba.

Como sabe, los puntos deben dejarse caer de manera natural, o dicho de otra forma, caen por sí mismos.

El tiempo de caída es variable, pero suele oscilar entre quince y veinte días. Una cantidad discreta de puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero aún en ese escenario es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen, debemos acudir al especialista para que los retire de forma manual, ya que dentro de ese escenario, no hacerlo podría hacer que acabaran 'enterrados', lo que dificultaría si eliminación.

Deseaba trasladarle una información general y unas pautas/consejos para afrontar el postoperatorio a distintos niveles por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional, si llegase a ser necesario, por favor suba una captura de la zona para poder facilitar la orientación de una persona conocedora. Podría utilizar esta página,

https://postimages.org/

Perdone de nuevo la imprecisión y molestias de lectura, ojalá una persona conocedora pueda atenderle en breve, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia/respuestas/2741833/problema-despues-de-circuncision

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5ih4e5trpry8iioh/circuncision-como-puedo-acelerar-la-caida-de-los-puntos

https://www.operarme.es/noticia/151/postoperatorio-tras-la-cirugia-de-fimosis-circuncision/

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia/respuestas/2783172/circuncidado-hace-6-dias-con-mucha-hipersensibilid

http://salud.ccm.net/faq/8861-circuncision-definicion-indicaciones-y-complicaciones

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

Respuesta

Cool