Tengo disnea que me quedó después del covid-19

Apenas puedo hacer nada, cualquier cosa me agota, desde leer a andar. Me dicen que puede ser covid persistente, sin embargo la saturación de oxigeno es normal ¿Puede ser esto posible.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carmen, por mi parte sólo soy lector con interés en este ámbito, no tengo la preparación para atenderle, pero pienso que quizás existan pasos médicos o clínicos que podría dar en ignorancia pienso son tratar de realizar/volver a realizar las analíticas relativas al asma y disnea, para poder salir de dudas y profundizar en qué le ocurre exactamente. Algunas analíticas creo son las siguientes,

  • Espirometría forzada con prueba broncodilatadora. ...
  • Monitorización del flujo espiratorio máximo (FEM). ...
  • Prueba de provocación bronquial. ...
  • Fracción exhalada de óxido nítrico (FeNO). ...
  • Radiografía de tórax. ...
  • Pruebas cutáneas de alergia (Prick test).

Quizás pueda estar padeciendo un episodio de ansiedad leve o moderada, o bien una anemia leve de hierro/vitaminas en sangre, le sugiero que aunque sea pruebas básicas de rutina, solicite un análisis de sangre y de orina en su médico de cabecera.

Más motivos de relativa frecuencia que conocerá son un problema de corazón, o una afección de aparato respiratorio como bronquitis/pulmonía, a veces, al faltar oxígeno se experimenta decaimiento, fatiga general, y sensación de ahogo.

Sugiero que si le fuese posible, solicite a su vez una broncoscopia (examen de bronquios), y un electrocardiograma, para descartar sobre todo un problema a nivel de aparato respiratorio. Comprendo que es una cantidad de pruebas grande y pesada, pero tal vez hagan falta para encontrar lo que te ocurre, no tienen porqué hacerse de golpe, pudiendo pedir en un primer lugar la broncoscópia y las analíticas de sangre y orina. Ojalá una persona conocedora pueda atenderle de primera mano en breve, mucho ánimo.