¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Tengo 25 años. Me realizaron la circuncisión hace 37 días. Todo perfecto, los puntos cayeron bien, el roce del glande con cualquier cosa no me molesta, incluso me puedo masturbar sin ningún problema.

Pero justo debajo del glande tengo aun el famoso "flotador" (edema). El flotador hay días que esta menos hinchado y días que más (algunos días esta a la misma altura que la parte más sobresaliente del glande (circunferencia)).

Llevo el pene en posición vertical siempre, he empezado a usar aceite rosa de mosqueta ya que me recomendaron que ayuda a eliminar cicatrices.

¿Alguna recomendación para eliminar el edema?

¿Es normal que pasados 37 días siga estando presente el edema?

9 Respuestas

Respuesta

Veo que los comentarios ya son atrasados, espero que esto sirva para los que recien pasan por esto y busquen informacion. Mi hijo esta pasando por lo mismo, me lei todos los foros posibles ya que no sabia que hacer. El doctor que opero a mi hijo hizo la extraccion del liquido limfatico, obviamente esto es muy doloroso y frustrante ya que si esto no funciona a la primera hay que hacer varias veces. ERROR! Mi hijo tiene nueve años y obviamente no dejaria que viviera lo mismo una y otra vez, asi que pues gaste en un especialista, aqui les dejo la respuesta del doc. El edema se produce constante debido a que aun no cicatriza por completo por dentro, el pene es una zona elastica, esto hace que el liquido limfatico se desplace formando el flotador, la solucion indolora y con resultados visibles desde el primer dia es tan facil. Coloque una gasa alrededor del pene (OJO: ni muy apretada ni floja) acto seguido coloque una cinta llamada coban, mismo procedimiento, esta ultima hace la funcion de comprimir poco a poco, tercer paso, colocar cinta adhesiva sobre la base del pene. (Esta si va solo puesta alrededor sin apretar) ya que por ultimo debe colocarse cinta microporo entre la piel y la cinta, ya q la microporo no pega sobre el coban y asi evita que este se desplace por el movimiento. Ademas solo me dio vitamina para ayudar a la cicatrizacion. Este es el cuarto dia y el edema a desaparecido, la instruccion es mantener esto por una semana para asegurar que no vuelva mientras cicatriza. He cambiado a diario despues del baño y creanme, esto en verdad me a dejado tranquilo, obviamente hay que volver a la semana con el doc para revisión. Espero esto ayude ya que si no hay infeccion esto es lo que procede para una recuperacion indolora.

Respuesta

Puede ser normal hasta la 6ª semana, aunque en algunos casos, la inflamación tarda un poco más en desaparecer por completo.

El procedimiento más común ya lo vienes haciendo: llevar el pene hacia arriba y por lo demás, no estaría mal que el médico le echara un vistazo por si es conveniente utilizar algún antinflamatorio.

Respuesta

La respuesta de Chimichi esta completa.

Pero te digo algo, yo tengo el mismo problema que tu, algunas veces me bajaba la hinchazón y otras me aumentaba. Fui al medico y me recetaron el aceite de mosqueta y también me dijeron que era problema de sutura, que probablemente me quedara un poco de flotador en la parte izquierda. Deberías ir a preguntar a tu medico, que te lo vea para ver si es problema de sutura.

Gracias David.

Una preguntilla.. ¿al final te ha desaparecido el flotador con la rosa de mosqueta o llevas el mismo tiempo que yo operado?

Muchas gracias.

De nada Antonio.

El 3 de Junio hago 3 meses de mi operación, llevo casi 3 semanas con rosa mosqueta y nada, sigue igual... supongo que con el paso del tiempo ira bajando...

Respuesta

Tengo 17 años recién cumplidos, y hace 1 año y algo pase unas de las peores experiencias de mi vida, operarme de fimosis, me di cuenta que tenia demasiado pellejo en mi pene, y resulta que pues tus padres te deben echar el pellejito para atrás cuando eres pequeño etc etc, para mi era tarde y me tuve que operar con anestesia local, pinchándote solo en el pene, 4,5,6 veces seguidas, pero bueno si alguien lo notó como yo, esto era una porquería para lo que venia... bueno yendo al grano, al cabo de 30 minutos ya había acabado la operación, salí y pase un mes fatal, cambiando las vendas 2,3 veces al día, cuidado con los puntos por si se te enganchaban etc etc, las erecciones alguna tenia pero no echaba sangre, la tuve al cabo de las 4,5,6 días y no eche nada, igualmente depende de como te hicieron la operación sangras o no, tuve un fallo para quienes ste leyendo esto y era que, al ducharme al cabo de la semana por ahí, obviamente también me duche una vez antes, 3 días después de la operación por ahí, me eche agua caliente y el pellejito de delante para atrás para limpiarme por dentro, por que fui a que me lo vieran y tenia suiciedad, y a cabo de un rato empecé a echar sangre, así que recomiendo que el pellejo para limpiartelo por dentro sea después de 2 semanas o 3, por que lo más probable es que te ocurra lo que a mi, no se si seria que movería un punto o algo pero bueno, y total, al cabo de los 4,5 días después de la operación, me sale el edema, también llamado como flotador, lo deje ahí y pasaron 2,3 semanas, fui a que me lo viese el medico y me dijo que me echase el aceite de mosqueta creo que se llamaba, total me lo echaba todos los días, y pues al cabo del mes ya estaba mejor el pene en general, pero no el edema, estaba exactamente igual, total deje que pasase otro mes entero, y nada, totalmente igual, fui al medico para que me lo viese, donde me realizaron la operación de fimosis, y me dijo, que la única solución era operarme de nuevo,"Reconstruirlo todo" el pellejo todo, y que me quitarían el edema... unas de las peores noticias que me han dado en mi vida probablemente, y bueno obviamente me tuve que operar, yo tenia el edema a la izquierda y quedaba muy muy mal, con esto quiero decir que a los que tengáis el edema más de un par de meses, y veis que no se os quita, id al medico para ver que os dice, a mi me operaron otra vez como he dicho, al tener que reconstruirlo, 50 minutos adentro, operándome, en esta segunda operación, los 5,6 pinchazos primeros, y el dolor que me producía el bisturí eléctrico, en mitad de ella también me tuvieron que pinchar para que no notase el dolor, total unos 11,12 pinchazos en esta operación, y no se vosotros, yo lo notaba todo, de las peores experiencias en mi vida, lo tengo claro, ya cuando termino la operación, pues el mismo reposo que la anterior, y pues nada poco más que decir, escribo esto por que va dirigido a los que tienen el edema y no saben como actuar, yo me tuve que volver a operar por desgracia, pero que se le va a hacer, también tienes la opción de dejártelo pero queda muy mal estéticamente al menos a mi, y nada, un saludo y si me has leído hasta aquí, gracias, me habré dejado cosas por contar, si alguien tiene dudas preguntadme.

Respuesta

A mi me salió edema sobre todo en un lado y en ese lado el resultado estético ha sido peor pues ha quedado un resto como de piel justo la que está en la cicatriz. Se quedaron los puntos mas marcados, no se si por estar bajo tensión constante al tener justo encima una burbuja haciendo presión o porque pero en la zona del flotador el resultado estético ha sido peor, en el resto de zonas bien.

¿Cómo te quitaron el flotador abraham? Eso que yo sepa no se puede quitar, se puede recortar mucosa pero el flotador va a seguir saliendo aunque sea menos y este flotador hará que en la zona de puntos haya mas tensión.

El flotador ejerce presión sobre los puntos y puede dejar+marcas. Existen 2tipos de circuncisión, estilo alto y estilo bajo. Si el urólogo nos realiza 1estilo alto, perdemos-mucosa pero corremos el riesgo de tener flotador, es decir, la mucosa al ser 1membrana fina pues se infla como las ranas la boca y queda forma globo. Esto provoca el mismo efecto que 1hombre obeso adelgada, deja 1 exceso de piel que cuando merma queda la piel arrugada y llegados ahí requiere 1nueva intervención dejando estilo bajoEl estilo bajo es +estético pero eliminan + mucosa por lo que también mas terminaciones nerviosas. En este estilo es muy difícil que aparezca flotador por no haber apenas mucosa, se producirá inflamación en la base del pene tras la operación pero no flotador estilo "bolsas de las ranas". No he probado el otro método que indica pero podría favorecer que baje dicho "globo" y por tanto a la larga no pase el típico efecto de "gordo cuando adelgaza y la piel no vuelve bien a su sitio por lo que podría tener problemas con los preservativos al ponerlos por quedar una piel arrugada algo anti estética.Tras un año da problemas a nivel estético si la persona operada es exigente con la misma.

Respuesta

Yo me opere de fimosis, circuncisión total, hace dos meses y sigo teniendo el edema, en la parte derecha y en el frenillo, no es muy grande pero esteticamente keda feillo, es del tamaño de una alubia mas o menos.

¿Tú tenias mucho edema?

Respuesta

Disculpa, ¿después de cuánto tiempo se te desapareció el edema y qué crees que te ayudó para lograrlo (alguna crema, pastilla, etc)?

Respuesta

Me operaron hace 6 meses en el hospital y los 3 primeros fueron horrorosos, fue una decisión voluntaria ya que después de cortar flenillo hace años seguía sin quedar bien, fimosis la más traumática, que fea y dolorosa experiencia he tenido en 40 años ... A día de hoy sigo teniendo un gran edema en el lado izquierdo y marcas de los puntos en el derecho... el otro urólogo de la SS que me vio a los meses dijo que era una operación funcional, no estética... Pero sino he podido funcionar todo este tiempo... hola !? Fui a un hospital por mi preocupación, la urologa me dijo que eso tardaba mucho y que se quedaría bien, tengo mis dudas ... He vuelto a coger cita con el de la SS, ¿Algún consejo?

Respuesta

¿Qué tal amigo cono estas ahora 2021? ¿Cómo solucionaste tu problema o en cuanto tiempo? Tengo el mismo problema y la verdad no hay micha información profesional acerca del flotador.