¿Es posible el contagio de VPH por besos y sin lesiones?

Hace poco salí y conocí a una chica; hubo besos con ella PERO NO hubo acto sexual (oral, vaginal u anal); ella me confesó que hace más de 8 años tuvo VPH y que todos sus tests actuales le dieron negativo.

La pregunta es, ¿Por haberla besado puedo correr VPH?

Insisto que NO hubo acto sexual de ningún tipo ni roces de genitales.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto deseaba pasarte algo de información sobre este tema. Según tengo entendido sí, puede llegar a contagiarse por un beso, el mayor problema es que su forma de transmisión aún no está esclarecida, los médicos no lo saben a ciencia cierta. Se habla de saliva, insectos, haces e incluso de que algunos animales puedan transmitirla. A ver que más pudiese decirte un compañero conocedor.

Deseaba dejarte esta información que creo puede serte de utilidad mientras llegan respuestas, Te ruego me disculpas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/hola-buenas-tardes-el-vph-se-puede-contagiar-o-transmitir-por-medio-de-un-beso-normal-a-mi-pareja

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/se-puede-infectarse-de-vph-por-besos-profundos-suponiendo-que-la-persona-tuviera-lesiones-que-no-se

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5aex7okjybkd9c4v/virus-del-papiloma-humano

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-contagiarme-de-vph-por-un-beso-45276.html

https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/el-vph-se-contagia-por-besos-el-primer-sintoma-es-una-infeccion-en-la-boca/

http://migine.mx/te-puedes-contagiar-del-virus-del-papiloma-humano-con-el-sexo-oral/

http://www.teinteresa.es/microsite/Pregunta_al_medico/preguntas_frecuentes/peligroso_helicobacter_pylori_se_contagia_0_1268273288.html

https://www.lavanguardia.com/salud/20110607/54167214275/hallan-la-bacteria-helicobacter-pylori-en-perros-que-conviven-con-ninos.html

Hola amigo!

Muchas gracias por la data, espero que algún profesional pueda contestar aquí, pero te agradezco por la predisposición! 🫂

Respuesta

No es una vía normal ni conocida de transmisión. De todas maneras parece que el tema está bastante politizado a juzgar por las recomendaciones al respecto.

La mejor prevención para todo: los Mandamientos de Dios.

Buenas anavr;

¿Cuándo te referís a qué es un tema politizado te referís a qué hay mucha desinformación al respecto?

Buenas Anavr; ¿Con politización del tema te referís a que existe mucha desinformación?

Respecto al beso como vía, ¿decís qué no es una forma normal de transmisión entonces?

Me refiero a que hay mucha información interesada. Está claro que está interesado en la salud de la gente no se dedica a fomentar la promiscuidad, que es la que tiene riesgo físico, incluyendo lo mental, y moral

No es una forma reconocida de transmisión; puedes estar tranquilo, pero siempre puedes aprender de ello. Puedes tomártelo como un aviso.

Está claro que el que está interesado en la salud de la gente no se dedica a fomentar la promiscuidad, que es la que tiene riesgo físico, incluyendo lo mental, y moral

No es una forma reconocida de transmisión; puedes estar tranquilo, pero siempre puedes aprender de ello. Puedes tomártelo como un aviso.

No creo que las relaciones sexuales sean un sgto de promiscuidad; pero si entiendo el punto de vivir responsablemente la misma; en mí caso como digo no tuve contacto íntimo por fuera de besos; no creo en los actos íntimos sin conocer bien a la persona; dicho eso; te agradezco la predisposición y por darme una respuesta 🫂

La única forma es dentro del matrimonio, y abierta a la vida. Lo que hay que vivir es el amor, que es lo que cuesta esfuerzo; un enfoque hedonista de la vida está claro que no funciona. Si quieres y respetas a alguien procura que sea buena persona; no te enfoques al mero agrado.

Respuesta

Sí, es posible, pero sino existen heridas en la boca disminuye la posibilidad de contraer el VPH a través de besos.

Aunque es poco común. Sí tienes dudas revísate con un profesional.

Buenas thunder Bolt; yo no tuve ni tengo ninguna lesión en mí boca; y como digo no tuve contacto sexual de ningún tipo con ella; eso quiere decir que la posibilidad en mí caso es baja entonces?

Es baja/nula.

Respuesta

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.