Prestar mis servicios como autónoma en una peluquería

Voy a prestar mis servicios cómo autónoma en una peluquería haciendo uñas, del total que saque un % sería para la peluquería y otro % para mí, ejemplo:

Si hago 500E, un 15%(75E) para peluquería y 85%(425E) para mí... El problema es que no se como reflejar todo eso en una factura con el IVA y luego no sé si se pone todo en una factura y los tantos por cientos de cada uno, teniendo en cuenta que en esos 500, en esos 500 va incluído el IVA de cada servicio de uñas...

También posiblemente yo no cobre el servicio, pues un cliente puede ir a cortarse el pelo y hacerse las uñas y pagar todo junto a la peluquería, no sé quien tendría que hacer la factura si la peluquería a mi o yo a la peluquería, porque yo presto el servicio pero ella cobra, que estoy super liada.

La verdad es que estoy un poco perdida en todo este tema, disculpen mi ignorancia... Pero no sé como tendría que hacer.

SIGUIENDO

1 Respuesta

Respuesta

Siendo la peluquería propiedad de otra persona/ empresa, lo normal sería que tú le hagas una factura a la empresa por tus servicios, directamente tú poniendo esos 425 (351,24 + 21% IVA -15% IRPF, o un 7% porque entiendo que eres nueva autónoma).

Si tú eres la que va a facturar al cliente, va a ser extraño cobrarle por un lado un 85% y por otro un 15, porque sería hacerle dos facturas; así que si lo facturas tú, podéis hacer lo inverso, es decir, la empresa te hace una factura para que tu abones por la utilización del local, o el concepto que consideréis.

Desde mi punto de vista, para tí lo mejor es la primera opción, y así no tienes tú que ingresar las retenciones de IRPF de la peluquería.