Puedo trabajar de Estética en mi piso

Hace un mes deje el local donde tenía mi Centro de Estética aún que sigo de autónoma y me gustaría ponerlo en mi duplex, en el cual ya está ejerciendo una abogada. Y antes de hablar con la comunidad quisiera estar un poco informada de qué pasos tengo que seguir.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ir al Ayuntamiento porque vas a ejercer una actividad económica aunque sea en tu casa y que te dé licencia de apertura. Incluso si vas a poner rótulo en el portal necesitas autorización del ayuntamiento. De cara a Hacienda no imputas el 100 % de tu vivienda al negocio si no únicamente el porcentaje que dedicarías a la actividad.

Necesitas alta en Hacienda y alta en la seguridad social. Trimestralmente liquidas el IVA y el IRPF.
Otra cosa que es habitual en tu sector es llegar a acuerdos con peluquerías y prestar tus servicios como autónomos en su local. Llegáis a un acuerdo económico y puedes prestar sus servicios en sus peluquerías. En ese caso ya no es necesaria la licencia porque ya está la de la peluquería

Otra opción es que hagas una actividad itinerante. Es decir, que vayas tu al domicilio del cliente. Tampoco necesitas licencia.