Sobre venta de productos informáticos

Soy autónomo infomatico dado de alta fiscalmente y presento el 130, 300 y sus resúmenes anuales.
Me dedico a la asistencia informática de particulares y empresas
Hasta ahora, los productos que necesitaba los compraba en tiendas a nombre de mis clientes y los servicios (Horas y desplazamientos los facturaba con la petinente retención del 15 %).
Ahora, me ha salido la oportunidad de vender esos productos comprados a través del distribuido y cargándoles un cierto margen)
¿Cómo reflejo la retención en esos conceptos? ¿He de darme de otro epígrafe, actualmente tengo el 763 (Programador informático)?. Me podrías poner un ejemplo de factura con servicios y productos

1 respuesta

Respuesta
Sí es necesaria darse de alta en otro epígrafe en actividades empresariales comercio menor fuera de establecimiento permanente (puede existir algún epígrafe específico dependiendo de los productos) . La actividad estaría en recargo de equivalencia. Al facturar esos productos no se hace retención por lo que la factura llevaría base imponible iva y total factura. Si la factura lleva dos conceptos uno de productos(10 euros) y otro de servicios (60 euros) tendría base imponible 70 iva 11,20 retención 1,50 total factura 79,70.
Me podría explicar mejor como has hecho la factura de ejemplo. No me salen los totales. ¿10? (¿Productos) sin retención y 60? (Servicios) con retención ...
Hay un error. Efectivamente la retencion va sobre los servicios 60 euros entonces es 0,15*60=9
Quedaría
Base imponible 70 (10+60)
Iva 11,20 (70*0,16)
IRPF -9 (0,15*60)
Total 72,20
Disculpas.