¿Hacienda cobra 2 veces por un mismo producto? Cuando lo compras y cuando lo vendes...

Soy diseñadora gráfica. Estoy inscrita en hacienda bajo el epígrafe 399.
Al realizar una factura para una empresa he de sumar el IVA y restar el IRPF.
Pero me resulta raro, por ejemplo en el caso que os expongo, que al yo pagar por un material de imprenta pague el IVA correspondiente y al revenderselo al cliente él tenga que pagar otra vez ese IVA.
¿Hacienda se lleva 2 veces el IVA de un mismo producto?
Entre esto y el IRPF hace que la factura suba bastante.
Ejemplo:
Un cliente quiere que le diseñe e imprima 1000 tarjetas.
Yo hago 2 presupuestos, y 2 facturas (una por servicios prestados y otra por imprenta) Lo hago por separado, más que nada, por si el cliente dedide usar solo un servicio, en vez de los 2)
Cuando yo recojo las tarjetas en imprenta pago:
50€ + 18% (IVA) = 59€
Y al cliente le cobro de precio base:
59€ (imprenta) + 10 (gastos de gestión) = 69€ (esto es lo que quiero ganar, para poder pagar la imprenta y los gastos de trasporte, etc.)
Le sumo el IVA y resto IRPF:
69 (+ 12.42 IVA) (- 10.35 IRPF) = 71.07€ que tendría que pagar el cliente.
Pero entonces a mi las cuentas no me salen, porque de esos 71.07€ que cobro, tengo que restarle 12.42€ de IVA que devolveré a Hacienda:
71.07€ (- 12.42€ IVA) = 58.65€
Yo quería ganar 69€ y estoy ganando 58.65€. Así que cada vez que haga una factura perderé dinero (10.35€ en este caso)
Lo que voy a hacer, para prever esto, es subir un poco el precio base.
59€ (imprenta) + 10 (gestión) + 10.35€ (prever lo anterior) = 79.35€

La cosa es que no me hace ninguna gracia que el precio para el cliente suba tanto. Además de que tengamos que pagar dos veces IVA por un mismo producto.
¿Hay alguna manera de minimizar el IVA a la hora de re-vender un producto?