¿Puede mi vecina del chalet pareado (pared medianera) cerrar el garaje que tenemos en superficie hasta salida calle?

Vivo en un chalet pareado que tiene un garaje en superficie compuesto por unas vigas de madera (tipo pérgola) sin ningún cerramiento y mi vecina lo está cerrando como si fuera una caseta y quiere llevarlo hasta la puerta de entrada que da a calle. Su pared y la mía son medianeras y los chalet no comparten comunidad, son independientes. Mi pregunta es ¿puede apoyar en el muro la construcción de madera y puede levantar el tejado más alto de lo que está? Tengo entendido que para apoyar construcciones fijas en este tipo de muro hay que respetar la distancia de 1 m.

Respuesta

Vaya al ayuntamiento a preguntar por la licencia, y ya se quita de toda duda. Eso como primer paso luego puede proceder a ver otros aspectos de normativa de la edificación o civil.