Wc con salida horizontal medidas del desagüe

Tengo que clocar un wc con salida horizontal, ¿a qué altura se deja el centro del desagüe?

¿Y cuánto debe sobresalir el tubo de pvc del azulejo?

¿Todos los modelos de wc horizontal van a la misma altura el desagüe?

2 Respuestas

Respuesta

Hacer esto así, yo no digo que no se pueda hacer, pero dada la diversidad de inodoros que hay en el mercado es fácil que luego no coincida del todo bien y de fugas en su unión, esto aún teniendo en cuenta que hay manguitos adaptadores para conectar los inodoros, excéntricos, extensibles, etc.

Yo lo que suelo hacer es, provisionalmente, coloco una baldosa a la altura a la que ha de quedar luego el suelo, sobre ella coloco el inodoro y lo conecto a la bajada, recibo, para que no se mueva el tubo y luego retiro el inodoro y la baldosa.

Respuesta

Ahora todos los modelos de inodoros de salida horizontal son estándar y el centro es a 18 cm del suelo terminado ( muy importante sacar un buen nivel del piso terminado), un truco personal es dejarlo a 17 y un pelin inclinado hacia arriba, para que no revoque el agua fácilmente cuando se estropee la junta. Luego le colocas una boquilla de conexión excéntrica y así rectificas el centímetro. Y nunca te quedes alto, retiene suciedades en la boquilla y puede atascarse con el tiempo.

En cuanto a cuanto debe sobresalir de la pared, lo normal es que no pase de 14 cm, dependiendo del modelo algunas veces puede ser un poco más. A los que luego hay que añadir la boquilla. El codo de atrás debe quedar lo máximo empotrado en la pared y dejar el tubo un poco largo sobresaliendo de la pared, para luego cortarlo a la medida para que la cisterna quede bien pegada a la pared. La boquilla de conexión siempre debe ir encajada en tubo, porque en codo o pieza tiene más holgura y pierde agua.