Desplazar evacuación de inodoro 13 cm.

Tengo un inodoro de salida vertical con tubo de evacuación de 110mm situado a 210mm de la pared. Quiero desplazar el inodoro 13 cm a la izquierda y poner un inodoro Roca Meridian Compacto.

Para ello he picado unos 25cm hacia abajo, he cortado el tubo de 110 y he colocado una derivación de 110mm a 67º rematada con un codo de 67º. De esta manera he conseguido el desplazamiento lateral del inodoro.

Teniendo en cuenta que el compacto (pegado a la pared) tiene salida dual, que más bien es una salida a pared complementada con un codo que hace una ese hasta encastrar con el tubo de evacuación vertical de 110 y que luego se encuentra con el codo de 67º que va a la derivación. Le agradecería que me diera su opinión sobre si esa instalación puede tener problemas de desagüe.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser tubo de 110 no vas a tener problemas, ese diseño es común en las instalaciones, inluso si fuera codo de 87º. Como en ningún momento hay tubo horizontal no se va a atascar.

Cuidado con la instalación de ese codo del inodoro. Conectalo al tubo de 110 con la junta de goma que trae, que no quede holgura, y si hay algo de holgura coloca sellante tipo ceys o sika. Y luego lo sujetas a la pared con el tornillo que se compra aparte o varilla y que se sujeta al codo por la parte de arriba. Así cuando metes el inodoro en la boquilla del codo ( que no puedes ver como queda al ser compacto), no se va a mover y ni a producir fugas y olores.

Y ponle una llave de corte para la cisterna en el exterior del inodoro, es un lío tener que cortar el agua general cada vez que se estropea la cisterna.