Desplazar evacuación de inodoro 13 cm.

Tengo un inodoro de salida vertical con tubo de evacuación de 110mm situado a 210mm de la pared. Quiero desplazar el inodoro 13 cm a la izquierda y poner un inodoro Roca Meridian Compacto.

Para ello he picado unos 25cm hacia abajo, he cortado el tubo de 110 y he colocado una derivación de 110mm a 67º rematada con un codo de 67º. De esta manera he conseguido el desplazamiento lateral del inodoro.

Teniendo en cuenta que el compacto (pegado a la pared) tiene salida dual, que más bien es una salida a pared complementada con un codo que hace una ese hasta encastrar con el tubo de evacuación vertical de 110 y que luego se encuentra con el codo de 67º que va a la derivación. Le agradecería que me diera su opinión sobre si esa instalación puede tener problemas de desagüe.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al ser tubo de 110 no vas a tener problemas, ese diseño es común en las instalaciones, inluso si fuera codo de 87º. Como en ningún momento hay tubo horizontal no se va a atascar.

Cuidado con la instalación de ese codo del inodoro. Conectalo al tubo de 110 con la junta de goma que trae, que no quede holgura, y si hay algo de holgura coloca sellante tipo ceys o sika. Y luego lo sujetas a la pared con el tornillo que se compra aparte o varilla y que se sujeta al codo por la parte de arriba. Así cuando metes el inodoro en la boquilla del codo ( que no puedes ver como queda al ser compacto), no se va a mover y ni a producir fugas y olores.

Y ponle una llave de corte para la cisterna en el exterior del inodoro, es un lío tener que cortar el agua general cada vez que se estropea la cisterna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas