Ayuda para montar fontanería

Te pediría si me puedes decir las medidas de las tuberías de cobre para una ducha vamos para poner el grifo la distancia entre boquillas la distancia que tiene que quedar un tubo pvc para el lavabo el del bidé y el de wc, la pared esta de ladrillos y después pondremos el alicatado me seria de gran utilidad ya que no se las distancias de las tuberías

1 respuesta

Respuesta
La distancia entre las tomas de grifo de ducha o bañera es 20
La distancia (altura ) del desagüe del lavabo es de 50 y 60 las tomas (separadas unos 15 cm) fría derecha y caliente izquierda.
Las tomas del vide se ponen a unos 20cm (como lleva latiguillos no tiene que ser demasiado exacto) y el desagüe si lo pones a suelo 1.5 del centro del desagüe a la pared.
El wc depende del modelo que tengas pensado instalar, el modelo dama de roca se pone a 20cm de alto y unos 15 o 20 cm desplazado del eje central del wc, si el modelo de wc es el victoria se pone a 60cm de alto y 30 cm desde el centro del inodoro.
(Los wc miden 40 de ancho de mochila)
Los desagües de wc si el desagüe es a atrás a 18cm del centro al suelo (terminado) y si es a suelo se pone a 21 al centro hasta la pared.
Por supuesto tienes modelos que la alimentación de wc se puede poner a derecha e izquierda, pero otros van a la izquierda solo como el dama.