¿Se puede adaptar el desagüe del wc sin hacer obra?

Hemos de cambiar el wc. Nos han dicho que será algo complicado encajar la salida del wc con el desagüe de la pared y tal vez requeriría hacer obra. ¿Sería posible, que con algún tipo de adaptador, se pudiera encajar, sin necesidad de hacer obra?

Adjunto fotografía.

3 respuestas

Respuesta

Si compras un wc con salida trasera y le encajas un tubo flexible si se puede

Respuesta

Tienen razón, es difícil pues ese tiene salida inclinada y los nuevos tienen la salida recta a 18 cm desde el suelo al centro del desagüe. Hay unas excéntricas que te podrían ayudar o un tubo flexible, pero te quedaría retirado de la pared, porque en tan poco espacio, apenas 14 cm de la pared al inodoro, las piezas que existen no pueden rectificar tanta diferencia de medidas.

Gracias por la aportación.

Vamos a ver si tenemos suerte de encontrar una excéntrica y/o tubo flexible que vaya bien, sin tener que apartar el inodoro de la pared. Si no puede ser, supongo que tampoco pasaría nada si queda algo apartado, ¿no?

Realmente creo que mi wc no tiene la salida inclinada, es el desagüe de la pared que está inclinado y se unió con cemento, yeso, etc. El problema es la altura más elevada de la salida de los nuevos, como bien dices. Pero antes de darnos por vencidos, probaremos con esas piezas que mencionabas.

Ya podrían hacer wcs con salidas a diferentes alturas o regulables...

Si la cisterna se queda un poco retirada ponle algún tope detrás para que no se te mueva con el tiempo

Respuesta

Mi consejo: haz obra y cambia desagües/tuberias del baño con respeto eso es más viejo que el tabaco y vas a tener en breve averias/roturas internas y chapucear al final sale caro y chapucero, ... poner un inodoro nuevo sin cambiar desagüe esta más que complicado si queremos que la cisterna quede arrimada a la pared... Suerte