Instalación inodoro

Hace poco reformé la instalación de fontanería de mi casa. El fontanero me dijo me había hecho instalación para un inodoro modelo "Victoria" con evacuación frontal. Ahora que voy a colocar el inodoro quisiera saber si puedo colocar otra marca de inodoro que también tenga evacuación frontal, o se tiene que ajustar al modelo que me dijeron. En la tienda de venta de sanitarios me han dicho que cualquier inodoro sirve, sólo hay que tener en cuenta la evacuación si es frontal o hacia abajo. Por ejemplo, el modelo "Candije" o "Candide" - es que no se ve bien la nota que me han dado- ¿Serviría para esa instalación?.

3 respuestas

Respuesta
Solo tienes que medir desde el suelo hasta el centro del desagüe y con esa medida hir a donde lo compraste y que te lo verifiquen normalmente ahora están todas las medidas estanderizadas pero para salir de dudas mide y lleva las medidas a la tienda ellos te dirán un saludo
Si no tienes más preguntas cierra esta un saludo
Respuesta
La instalación de un inodora de salida horizontal y salida vertical es siempre la misma se llame como se llame y de la marca que sea, lo importante para no tener problemas a la hora de la instalación es que el desagüe este colocado correctamente que este estaría perfecto si desde el suelo al centro del tubo del desagüe hay unos 20 cm, así si esta a esta altura le colocaremos al wc un manguito excéntrico lo encolaremos y listo wc colocado. Si no tienes más preguntas ruego finalize esta con la valoración de la respuesta ofrecida recibe un cordial saludo.
Fontaneria Alvarez S L Sevilla
Respuesta
Generalmente las medidas de desagüe están estandarizados, no obstante cuesta poco trabajo medir desde la pared hasta el centro del desagüe y asegurarse. Es conveniente además que mires la alimentación de la cisterna que puede ser superior o inferior.