Lavavajillas electrolux me da error 40 cual puede ser la causa

Me al dado un lavavajillas electrolux modelo aeallife según me comentan lo quitaron por que le perdida agua

Yo lo he conectado para ver si funciona pero me da sale un error en la pantalla 40 y de hay no se mueve por que motivo puede ser

Es necesario que tenga puesta la pastilla y vajilla para que funcione

Respuesta

Encontré esto del error 40.

https://yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1429092/error-40-lavavajillas-aeg

Parece que es el sensor de la puerta o el sensor de nivel (he encontrado ambas cosas como error 40 en electrolux) Podría ser que no detecte bien el cierre de puerta o que el sensor de nivel de agua este sucio y no detecte correctamente, En este caso, limpieza de filtros, asegurarte que no hay ningún objeto obstruyendo la hélice del motor de desagüe y si la cama de niveles esta sucia tendrás que limpiarla, sosa caustica o bicarbonato bien caliente va muy bien para eliminar restos de grasa y jabón. Asegurate que no ha tenido un desbordamiento o tiene una fuga y se ha llenado la bandeja inferior de sobrellenado, si es así, no arrancara.