Lavavajillas whirlpool no para de desaguar

Mi lavavajillas whirlpool adp 5310 wh, lo conecto para empezar a funcionar el ciclo, se pone a desaguar y no para hasta que a los pocos minutos se para totalmente. Le echo agua en la cuba y la expulsa bien, he quitado los paneles laterales para ver si había agua en el suelo pero está seca.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta que tiene mal el sensor de nivel bajo del agua, el presostato o la placa electrónica se a quemado. Puede ser que el triac/mosfet que controla la bomba de desagüe este en cortocircuito y por eso desagua todo el rato hasta que se para.

Si es la placa, la reparación sera cara, (la placa solo vale 100-150€) pero si es el presostato o el interruptor de nivel valdrá la pena la reparación:

Aquí hay un video de como actúan los interruptores de nivel:

https://www.youtube.com/watch?v=4qPGXrFEQeQ

Si es el presostato que se ha bloqueado e impide la entrada, marcara lleno y no podrá coger agua.

Te paso un link de como esta un presostato con su tubo.

https://yoreparo.com/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/891473/lavavajillas-aeg-favorit-3430-tubo-suelto-con-fotos

Si has visto donde esta tu presostato, desconéctalo y sopla hasta que oigas un click, si no lo oyes, aspira, y deberías oír el click, puede que te cueste un poco hasta desatascarlo, eso es bueno, por que quiere decir que ahí estaba el problema. Después de repetir la operación y va suave, vuélvelo a poner en su sitio y prueba a lavar.
Si funcionara bien algún lavado pero vuelve a fallar cambia el presostato. Suerte!