Lavavajillas far silvermax no desagua

Lavaplatos Far Silvermax (Conforama ) que no desagua...

Se observa, que el agua permanece estancada en el fondo informando el mismo de: Código de error E1

"SIGNIFICADO de E1" - Según libro de instrucciones:

Se ha superado el tiempo de admisión de agua.
El agua no ha entrado en el lavaplatos

Razones posibles
No se ha abierto el agua de paso.
El tubo esta doblado.

--------------------------------------------

No es el desagüe general.
El filtro se observa limpio
Bombear el agua con el clásico desatascador no surte efecto
Nadie toco el tubo en 6 años, el agua entra correctamente y realiza el ciclo completo hasta el ultimo minuto en el que sucede el error.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola James, en mi caso acabo de leer que podrían estarse dando tres tipos de incidencia: fallo de cierre en la puerta (es lo primero que podemos comprobar), una obstrucción en la bomba de de desagüe, y una avería de la placa/circuito principal (módulo electrónico), que rige el lavavajillas: podemos intentar informarnos de estas dos opciones:

- Comprobar obstrucción en la bomba

El filtro está obstruido o algún objeto está trabando la hélice de la bomba de vaciado. Preste atención al ruido que debería escucharse cuando la bomba se pone en marcha. Recuerde que en casi todos los modelos la bomba se pone en marcha al principio de cualquier programa de lavado.

Si no escuchara ni el más mínimo sonido, tal vez esté trabada con algún objeto que haya podido pasar el filtro y llegar hasta la héllice (esta es una avería bastante común) o también que no esté llegando corriente a la bomba. Esto ya es un problema del módulo electrónico.

Desacople el filtro y verifíquelo. Esto lo puede hacer desde el interior del lavavajillas (donde va la vajilla). Puede ver un ejemplo para modelos Balay Bosch o Siemens en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=8_VjxMIBmDM

https://www.youtube.com/watch?v=hTcQLVfzAzs

- Avería del modulo electrónico

Si no escucha ningún ruido al comienzo del programa de lavado, pero no encuentra ninguna obstrucción, compruebe que llega corriente a los terminales de conexión de la bomba. Utilice un multímetro o tester. DESENCHUFE SIEMPRE el lavavajillas antes de manipular cualquier componente! Conecte el tester a los terminales de alimentación de la bomba y verifique que llegue voltaje cuando se inicio un programa.

https://www.youtube.com/watch?v=z6VBWD3vzqY

https://www.youtube.com/watch?v=GdtBuihyzhI

es posible adquirir componentes sueltos de repuesto.

http://www.recambiosyaccesoriosonline.es/recambios-accesorios/4-Lavavajillas/845-FAR/798969-silvermax/tienda-online/?seo_component=FAR-silvermax&marca=FAR&model=silvermax