La mejor manera de afrontar la vergüenza?

Me da vergüenza tener contacto visual con una lady, a muchos/as les ha pasado que al cruzarse con su crush no la han podido mirar a los ojos por la vergüenza que les producía y por éste motivó perdieron chances de poder arriesgar o aunque sea entablar una conversación normal y duradera para conocer mas a fondo a la persona. Como este muchos casos se dan lugar en mi vida cotidiana. Me avergüenzan ciertas cosas como hablar por teléfono, salir a comprar con ropa informal a la calle, o ser observado por las chicas o en otras veces por la gente y vivo con una presión contestante por no pasar vergüenza y eso me llegó a extresar en varios casos. Hoy en día estoy por entrar a la carrera de comunicación social porque me gusta la investigación y en muchos casos hay trabajos que se exponen frente a una clase de más de 50 personas y no quiero pasar por esto de nuevo.

Respuesta

En algunos casos, si no se puede solo, se tendría que recurrir a un sicologo, no digo que te va a solucionar todo, hay casos complicados(no el tuyo) de otra índole, donde es complicado lo que se puede dar al que consulta, pero tienes que resolverlo si vas a hacer esa carrera, si fuera solo con las chicas que te gustan, podría ser más fácil, pero se nota que es general, cierto, he visto chicos y no tan chicos, digamos ya más de 25 perder una oportunidad muy buena, con chica excelente, por dar vueltas y vueltas, siendo que la chica, estaba evidentemente interesada, pero alguien le gano de mano, cuando se decidió, que no te pase a vos. Si te gusta una chica, de veras, no podes dejar pasar, una manera que te podría funcionar, es, si la encuentras a solas, ej. si te la cruzas y se conocen, aun con vergüenza, aun poniéndote todo colorado, le hables igual, ya se que a muchos, les causa terror verse "colorado", pero si lo enfrentas, al tiempo se puede solucionar, si la chica esta interesada, no tendrá problemas con que seas algo tímido, intentalo si puedes, si no lo logras, tendrás que ir de un profesional. Sds.