Suelo vinílico en click para instalar en salón

Tengo un salón de aprox. 35 metros cuadrados con un gres horroroso, quiero instalar un suelo vinílico en click sobre dicho suelo. Es un salón que recibe mucho sol, ¿tendría problemas de dilataciones o sobreimpresion?

4 Respuestas

Respuesta

Siempre es aconsejable dejar un perímetro de dilatación. Puede ser bajo el rodapié, de modo que ese hueco no se verá.

En cuanto al sol, hay muchos modelos actuales que resisten problemas comohumedad, altas temperaturas, adecuados para exteriores...

Carmen Romero

Decoradora- Asesoramiento y proyectos de decoración

Respuesta

La luz solar los decolora con el tiempo por lo que no es recomendable que estén expuestos al sol de manera directa y excesiva.

Por otro lado debes tener en cuenta que aunque este tipo de suelo no dilata con la humedad, si lo hace con las fuentes de calor, por tanto hay que tener cuidado con la exposición directa, prolongada y excesiva de la luz solar directa sobre este tipo de pavimentos, ya que pueden sufrir deformaciones.

Respuesta

A parte de los comentarios anteriores, el sol te aumentará la posibilidad de que se terminen marcando las juntas del gres. Busca un vinílico grueso y te recomendaría echar una capa de mortero autonivelante o como mínimo haz un tratamiento en las juntas del gres.

Respuesta

Nosotros no somos expertos en suelos vinílicos, pero una opción para evitar las consecuencias del sol directo sobre el suelo vinílico sería utilizar cortinas o estores en el salón.

Hoy en día una cortina o estor se puede colocar en la pared o en el techo.

Esto te permitirá tener gran cantidad de luz en el salón, pero evitar que los rayos del sol impacten sobre el suelo dañándolo.

Si necesitas ver algún modelo, aquí los podrás encontrar:

https://www.donurmy.es/estores.html

https://www.donurmy.es/cortinas.html

Nosotros en nuestras oficinas a parte de utilizar unos estores, también decidimos colocar en los cristales de las ventanas unas láminas protectoras.