Sobre el largo de las cortinas

Mi salón tiene una ventana de unos 3 m (ancho) por 1'5 (alto) y una puerta a la terraza de 0'80 (ancho) por 2 m de alto. Le pega el sol todo el día, por lo que es muy luminoso, a veces demasiado.
Hemos pensado poner unos estores finos, sin varillas, en cada cristal y además unas cortinas, de lino o así, para oscurecer el ambiente cuando haga falta sin tener que bajar las persianas.
¿Cuál es el largo que conviene a las cortinas?, ¿Deben apoyarse en el suelo?. ¿Y las de la ventana? ¿Las dejo largas hasta el suelo o sólo hasta donde acaba la ventana?
Y por último: ¿Qué te parece esta opción? ¿Crees qué quedará muy recargado?

1 Respuesta

Respuesta
Je je, 3 de 3 sin ver la foto.
A mi me gustan las barras, ojo a la cajonera, si va pegada al techo se puede ver entre los soportes.
También ten en cuenta que el soporte baje un poco más que la moldura para que se vea la barra, sino no tiene sentido.
Muchas gracias Alex. Agradezco mucho la rapidez en tus respuestas y tomo nota: Pondré unas barras, ya que la caja de la persiana está algo más baja.
Hasta otra!
Os respondo a las dos cosas:
Los estores yo les haría unos 25cm más largos que la ventana, así cuando estén bajados quedaran un par de arrugas que es la gracia que tienen los estores sin varillas y no parecerá una tela estirada delante de la ventana.
La cortina que queréis hacer por delante, pregunta, ¿tenéis el radiador debajo? ¿Esta el sofá delante?
Si tenéis radiador y moldura en el techo, m tened en cuenta el espacio que ocupan los estores y el riel de la cortina para ver si cabe todo. Si tenéis el sofá debajo de la ventana, tened en cuenta que debes separarlo para que caiga la cortina por detrás.
En cualquier caso, soy partidario de las cortinas largas, lucen más que las cortas. La cuestión es que tendrías que hacer una para la puerta y otra para el ventanal de 3m, así las puedes abrir o cerrar independientemente.
Por cierto, no te quedara recargado, no te preocupes.
Mi email es [email protected] por si tenéis más consultas.