¿Qué cortinas pongo?

Antes de nada me gustaría darte las gracias de antemano.
Verás, he comprado una casa recientemente y tengo dudas en cuanto a las cortinas. Te lo explico por estancias:
Salón: tiene unos 18m cuadrados. Lo tengo pintado en amarillo claro. El muebles es wengue y blanco, las mesas son blancas con criistales negros negros y el sofá rinconera con el cuerpo chocolate y los asientos rojo teja. Tengo dos ventanas que dan a la calle y que no llegan hasta el suelo (a mitad de pared). La duda que tengo es: ¿Qué colores pongo en las cortinas?, y por otro lado debajo de una de las dos ventanas tengo el sofá, con lo cual no tengo ni idea de si ponerlas largas o cortas, si opto por largas, una de ellas me quedara por derás del sofá y no me convence mucho. Pero cortas tampoco me van..
En cuanto a las demás habitaciones la duda es la misma, ¿largas o cortas?. Teniendo en cuenta que son ventanas igualmente que no llegan al suelo.

5 respuestas

Respuesta
Para el salón lo mejor es pone algo en blanco o crudo que lleve unos detalles de granate algún circulo o alguna flor, no se lo que veas en ese tono y que te guste la solución es sencilla para el salón un estor, a mi las cortinas normales de rizo cortas están hoooribles, excepto si dan encima de una encimera en habitaciones de niño o de un radiador o algo así, pero en ese caso prefiero un stor o una enrollable.
Vamos a ver para el resto, si la pared donde va la ventana esta toda libre puedes simular que es un balcón y hacerlo más elegante con unas largas que no sean muy tranasparentes y que se vea la ventana pequeña y más anchas de lo normal e incluso con caídas, así parecen un ventanal y decoran más, si no pues lo mismo de antes, un stor o si va encima de algo puedes ponerla corta, pero por favor con poco rizo o a tablas o simulando panel japones.
Un placer, no es molestia, si lo fuera no estaría por aquí.
Decorhome
Respuesta
El color que más te va con el salón es el blanco. Yo te recomendaría estores, los tienes más minimalistas y modernos o más clásicos. Eso ya depende de tu gusto personal.
Lo bueno de los estores es que admite cualquier altura. Tanto si llega hasta el suelo como a mitad de pared queda bien.
El estor blanco te da mucha más luminosidad y amplitud y se adapta a cualquier estilo.

Los estores japoneses pueden quedar muy bien en las habitaciones
http://uvetres.blogcink.com/files/2009/03/panel-japones-01.jpg
Y lo puedes combinar con una cortina más tupida
Respuesta
Disculpa mi tardanza... espero que estés super bien!. Bueno por lo que se lee, tu ambiente tiene varios colores ya, por lo que cargarlo de otro sería ya demasiado.
Sugiero que utilices alguno existente en el ambiente. Refuerza los colores que menos estén presentes, para quitarles la "soledad" y generar mayor unidad espacial.
Puedes poner tus cortinas en chocolate o en rojo. Sugiero mejor chocolate, pues el rojo no queda muy bien con el amarillo, pero si el chocolate, que de paso te combinará bien también con el negro y el blanco.
En cuanto a la longitud de las cortinas, estas quedarán mejor llegando al suelo, o de 7 a 15 cm antes de tocar el suelo, para que no arrastre. Las cortinas largas son vistosas, aunque son más difíciles de lavar en caso de ser necesario, y por supuesto que el costo también te aumentará. Pero vale la pena que sean cortinas largas. Esto tanto para el salón como para las demás habitaciones.
Respuesta
Particularmente no me gustan las cortinas largas hasta el suelo, se manchan mucho con la fregona y eso. Te recomiendo estores lisos en color blanco roto y a los lados puedes poner unas cortinas largas en crudo con detalles tipo hojas o así en rojo teja, y todo este conjunto taparlo con unas cenefas de madera en color wengé, labrados en gris plateado.
Respuesta
Si quieres hacer algo corto en las ventanas del salón queda mejor un panel japones o estores - el visillo corto no luce mucho en un salón - los estores tiene el ventaja que puedes tenerlos subidos o bajados, los de visillo - de paquete - quedan muy bien porque dejan pasar la luz .Hay muchas cosas que se puede hacer con los estores, se puede poner el estor de paquete con bando o galería que hay muchos en el mercado y muy actuales, otra opción es poner 2 estores de paquete la primera en un color clarito y el segunda haciendo contraste en un color más oscuro o vivo también queda bien con bando o galería. En el tema de colores si los muebles son en wengue un visillo crudo con algún bordado en chocolate con un toce de teja quedaría bien, si pones 2 estores el primero en crudo y el segundo en chocolate o marrón.