Cortinas y estores

No me gustan nada las cortinas clásicas con sus cortineros. Prefiero las barras para las cortinas y los estores.
He pensado combinar las dos opciones en alguna ventana. Un estor de algún material que deja pasar la luz y unas cortinas finas tipo visillo. Esto querría hacerlo en el dormitorio aunque no tengo ventana sino una puerta de doble hoja que da a una terracita. En el salón quisiera hacer lo mismo porque debajo de la ventana tengo un radiador y así podría disimularlo. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
¿Has pensado ponerte paneles japoneses?
¿Lo conoces? Son estores que van en vertical y se mueven por unos rieles, de tal forma que plegados queda uno detrás de otro en un lateral, esta muy bien para cuando hay puertas porque puedes regular la luz y tapar por ejemplo solo una de las puertas. Asimismo luego se suelen añadir visillos a juego que combinen con la tela de los estores.
Yo creo que eso no es nada clásico y te iría bien.
En donde tienes la ventana en el salón también depende mucho de como tienes los muebles.
Pontelos si esto estores de cañitas tipo bambú o estores venecianos y encima cortinas colgadas de una barra con lazos o algo así.
Sí conocía los estores japoneses, pero no había caído en la cuenta. Los había visto hasta el suelo pero imagino que los habrá también más cortos. Mis ventanas son de puertas y creo que es una buena idea, pero si los utilizo ¿el ultimo tramo del estor no me impedirá abrir la ultima hoja?
Creo que no puede ser los estores japos para ventanas, porque el riel de abajo no correría bien.
Ademas tampoco te haría papel porque el radiador lo seguirías viendo cuando tengas los stores corridos.
Creo que convendría que te pusieses los stores japos en donde tienes la puerta, es decir, en dormitorio. ¿El ultimo tramo del stor póntelo tapando solo lo que es el principio de la ventana y así no impedirás abrirla y sabes? Da sensación de que las cristaleras son más grandes.
Para el salón que son ventanas, si pusieras esto hasta el suelo creo que con el radiador quizás te quedaría demasiado separado,
¿Has mirado cortinas?
Hay ahora unas modernisimas que simulan hojas de plantas, y multitud de telas que con una barra quedan chulisimas.
¿Sabes qué seria chulísimo en la ventana?
Unos estores normales tipo veneciano de bambú y unas cortinas colgadas de una barra tipo caña de bambú, por ejemplo de color verde chillón.
Piénsalo. Nada que ver con lo de toa la vía!
;oP