Cortinas cocina con cajón de persiana y escayola pegada al azulejo

Estoy decorando un piso para mudarme próximamente y se me plantea un problema con las cortinas de la cocina. La ventana que es hasta el suelo tiene cajón de persiana y moldura de escayola, pero ésta última me la han pegado a los azulejos, con lo que si pongo un bando como era mi idea para darle un toque de color a la cocina, debo hacerlo a techo y quedaría la moldura detrás. No lo acabo de ver, ¿me podríais dar algún consejo? Por otro lado la zona de cristal va muy pegada a los muebles con lo que una barra a la caja y cortinas de ollaos cayendo tampoco es una opción válida. Mi idea era un bando en la parte de arriba y luego un visillo pegado pegado hasta un tercio de altura solo en el cristal, pero como les dijo el problema es con la moldura que no me dejaron hueco entre ella y el azulejo.

1 Respuesta

Respuesta

No te recomiendo colocar la cenefa o bando con estas condiciones. No va a quedar bien estéticamente.

Quizás te guste la idea de colocar un estor enrollable (que da un toque muy actual y elegante) sobre los laterales de la ventana, de modo que quede sujeto a la pared o azulejos. Como en esta foto:

De esta manera, la moldura no queda cortada visualmente y se vería.

Puedes encontrar más ideas para decorar tu hogar en mi blog de decoración. También asesoro y realizo proyectos de interiorismo:

Carmen Romero - Interiorista y decoradora

¡Gracias! el estor me seduce menos porque me quita mas luz y no son tan cómodos a la hora de lavarlos. No obstante valor mucho tu opinión e igual me decanto por visillos pegados al cristal (los que se fruncen arriba y abajo) no se si en la totalidad del cristal o a una determinada altura. El bando descartado. Gracias de nuevo y un saludo