Cortinas para el salón

Necesito orientación con las cortinas, estores... Bueno necesito saber que me quedaría mejor en el salón y que tonos me irían mejor. Tengo el salón pintado en amarillo, pero no en un amarillo chillón, normalito. La decoración es moderna, tengo un mueble en color wengue y plata, las mesas al igual que el mueble son en wemgue y las sillas son de cuero blancas, el sofá es un chaise longue en color gris azulado (pero se ve claro que es gris). La parte del chaise longue me pilla en el lado de la ventana por lo que buscaba algo que no llegue hasta el suelo, puesto que la separación que tengo no es la suficiente y no puedo separar más porque se me junta mucho con la mesa y las sillas. Además la ventana tiene de ancho 2,10, por lo que me han comentado que es muy grande para poner un estor normal (me dicen que con esa longitud tiene que ser de cadena y no me parece adecuado para el salón). Sobre los tonos yo quería algo claro que dejara pasar claridad pero a la vez meter algún color que de vida al salón para que no parezca tan triste, como el rojo... No sé. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si el ventanal hace 2,10 lo normal sería poner un estor en dos piezas de 1,20 x 1,20 = 2,40 porque tiene que cubrir un poco más que la ventana.
Por otro lado el color. En los salones hay que poner cortinas que tamicen la luz sin restar claridad, por eso los colores acertados son blanco, blanco roto, crema, arena... Si quieres darle color al salón lo mejor sería poner el estor como te digo y además un par de cortinas laterales que hagan de adorno más que nada. En ese caso la cortina podría tener algún tono en naranja y gris para que haga juego con tu sofá. Luego pones en el sofá unos cojines en naranja para que combinen. El motivo podría ser unos círculos o unas rayas que queda moderno y elegante.
Cualquier duda aquí me tienes.
Hola. Me gusta la idea del estor y la cortina, pero tengo un par de dudas: si la ventana tiene tres hojas, la del medio es fija, ¿quedaría bien los dos estores o tendrían que ser tres? ¿Es qué tres igual es excesivo? ; ¿Y las cortinas de los laterales tienen que ir hasta el suelo o a la altura del estor? Te pregunto esto porque como te comente que no tenía mucho espacio para la caída de cortinas... o igual no queda mal si una no se ve hasta el suelo... Ah! Otra cosa, ¿el color que mejor va es el naranja? Te lo pregunto porque aunque es el color que más me gusta el dormitorio le tengo ambientado en ese color, por lo que no se si debería usar ese mismo tono o debería cambiar. Gracias.
La idea de estor corto y cortina larga está bien, pero si no tienes sitio no vale la pena recargar. Por otro lado las cortinas cortas no quedan bien, para mi gusto.
Lo mejor es que pongas dos estors cortos y que sean dos, cuando subas pordrás abrir perfectamente las ventanas.
En tal caso escoge un estor en tostado o si quieres dar algo de alegría que tenga alguna rayita en color gris (te sugerí el naranja porque combina con tus muebles y con el sofá, pero también podría ser en tono gris).
Hola. Pues muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho. La verdad que no sabia muy bien que hacer. También pensé en los paneles japoneses, pero estoy en la misma situación que con las cortinas, no tengo mucho espacio y cortos a la altura del sofá no se como quedarían porque por más que he visto fotos todos son largos. Gracias.
Sí el panel japonés queda bien hasta el suelo. Quédate con los dos estores, te lucirá bien.