Cortinas o estores, ¿O se pueden combinar?

Tengo un salón en forma de hexágono, un ventanal y dos ventanas laterales donde debajo tienen un radiador,, quiero poner cortina con una barra en el ventanal,, ¿pero en las ventanas podía ponerlas igual aún que estén los radiadores? O kedaria mejor un estor,? Quería mandaros una foto pero no se puede...

2 Respuestas

Respuesta

Tienes la suerte de tener un espacio hexagonal con ventanal. Por tanto, te queda bien la combinación que elijas.

Yo no te recomendaría la cortina en las ventanas, simplemente por precaución y peligrosidad de que estén cerca del radiador. Aunque puedes optar siempre por cortinas a media altura, de modo que no lleguen hasta el suelo.

Tienes también la posibilidad de colocar cortinas y estores a la vez en las ventanas y el ventanal, haciendo juego y creando armonía. Asi, al tener las cortinas abiertas en las ventanas, tendrán un efecto decorativo y no hay peligro. Es algo muy de actualidad y va bien con la mayoría de estilos decorativos. Los estores pueden ser fruncidos o lisos.

Si deseas algo más, te ofrezco mi correo y mi blog de decoración (donde encontrarás un espacio dedicado a este tema en el apartado "se llevan":

¡Gracias!

Hola de nuevo, la verdad que las cortinas a media altura no me gustan mucho,,,

Pero bueno gracias,por los consejos,,mi salón lo estoy decorando en estilo nórdico,,las paredes en gris y tengo un mueble de escayola y lo pinte en blanco,,,

Si has elegido el estilo nórdico, y no te gustan las cortinas a media altura, lo mejor serían estores solo o, como te dije anteriormente, la combinación de estores lisos junto con cortinas.

Respuesta

Estoy bastante de acuerdo con la opinión anterior, por eso te hacemos una aproximación distinta . Si cubres los radiadores con cortinas tradicionales vas a acumular detrás de ellas, cuando tengas puesta la calefacción, una bolsa de calor. Esto además de hacer que tengas un gasto innecesario va a producir una sensación térmica extraña en tu salón. Por tanto, en las ventanas de los radiadores te propondriamos estores . Si tienes estores en estas ventanas puede quedar raro la mezcla de estilos con una cortina tradicional en la otra ventana . Sin ver fotos, y, a no ser que tengas un salón con una decoración muy personal, nosotros vestiríamos, por lo tanto, todo con estores . Si quieres enviarnos una foto te lo miramos con detalle para recomendarte colores y tipos de tejidos, solo tienes que decirnos!