Dedo del pie inflamado y con dolor

A mi hija le duele mucho el dedo meñique del pie. Lo tiene inflamado. Lleva varios meses así. Según ella, no se ha dado ningún golpe. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, pienso que puede tratarse de un "sabañón", por la acción del frío, aunque ya va haciendo bastante menos..

suele tener este aspecto..

Otras posibilidades son:

"juanete" o juanete de sastre,

https://www.foothealthfacts.org/conditions/tailor-s-bunion-%28bunionette%29?lang=es-MX

Mala circulación (por sedentaridad, o genética), es por ejemplo mi propio caso... (volveríamos a hablar de un sabañón, probablemente),

O -quizá en el peor de los escenarios-, podría tratarse de un cuadro de artrósis, aunque veo que estaba en un error y la artrosis consiste a grandes rasgos en lo mismo que el conocido juanete

http://www.cirugiaarticular.com/pie-tobillo/quinto-dedo-varo-juanete-de-sastre/

Si no existe mejora en estos días mi sugerencia es solicitar orientación médica especializada en su médico de cabecera o en urgencias... al ser un cuadro prolongado pienso que es más probable de que se trate de un tema circulatorio (sabañón), y justo a partir de ya deberia ir mejorando conforme llegue el calor, (dentro de nada). Porque tienen esta particularidad, la circulación de la persona afectada no será buena u óptima, pero en verano no ocurre nada, sólo se pone en evidencia cuando hace frio (mucho o relativo);

Los sabañones pueden tratarse con facilidad de forma casera, la 'base' es el contacto frecuente con agua caliente o templada y en general aislar todo lo posible del frío el miembro afectado (por ejemplo utilizando calcetines dobles), o un calzado mullido..

Aquí podemos ver algunas forma de intentar tratarlos de manera natural desde casa. Mucho ánimo.

https://www.cosmeticnat.com/blog/como-prevenir-y-curar-los-sabanones-1675/

https://www.youtube.com/watch?v=47VA8sNt6F4

Respuesta

Si parece un sabanon, pero puede que sea por un calzado no adaptado a su pie también.