Rehabilitación dedo de martillo y juanetes

Me llamo mariana y tengo 22 años. Hace 57 días me operaron de hallux valgus y dedo de martillo (segundo a quinto dedo) en ambos pies con cirugía percutánea. Más específicamente sé que me practicaron osteotomías en metatarsianos y falanges proximales en todos los dedos de ambos pies, aunque en realidad no se bien lo que eso signifique.

Mi duda es que ahora estoy con la fisioterapia y rehabilitación pero del pie derecho no tengo fuerzas para mover el 4° y 5° dedo. Del izquierdo sólo puedo mover el dedo gordo y el 3°, además la movilidad aún es reducida y me cuesta y duele al moverlos (en ambos pies). En fisioterapia me hacen magneto terapia, drenaje linfático mecánico y ejercicios para los dedos, pero noto que avanzo muy lento y eso me desespera. Además aún se me inflama mucho el pie.

¿Es normal esto tras casi 60 días de la operación? ¿Podría recomendarme ejercicios o algo que pueda ayudarme a disminuir la inflamación y a ganar fuerza y movilidad en todos los pies?

1 Respuesta

Respuesta

Quiero en primer lugar decirte que a mi enterare el haberte operado de los dos pies a la vez a sido un error, pues primero es recuperar uno ya que tienes que andar y hacer vida y por lo menos que con uno te puedas defender es importante. Este tipo de recuperaciones es muy lento ya que los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y a veces en este tipo de operaciones tocan algunos nervios y estos quedan mas insensibles o debido a que la zona se encuentre mas inflamada de lo normal comprima esos nervios y de lugar a esas parestesias. Existen ejercicios como tratar de coger del suelo con los dedos una pequeña toalla, colocar una lata de refresco helada debajo de la planta del pie y jugar con ella a rodarla, y baños de contraste en el que se combina agua fría, 10 m, luego agua caliente 20 m, y después agua fría 10 m, eso hará que la circulación vaya mejor y la inflamación baje de manera notable. Si tienes alguna duda visita nuevamente al cirujanpirara que valore nuevamente.