¿Pueden cambiarme el horario de mi reducción de jornada al cumplir mi hija los 8 años?

Tengo reducción desde el 2010, que es de lunes a viernes por la mañana. Ahora que mi hija cumple los 8 años me dicen que puedo seguir de reducción pero incluyendo los sábados, incluso me han puesto un horario. Estoy desesperado no se que voy hacer, a ver si me podéis orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general la duración de este permiso será hasta que el hijo cumpla 12 años. Por lo que lo del los 8 no se de dónde lo habrán sacado, compruebe su Convenio, puede que sea de ahí, pero seguramente se lo dijera el gestor o lo escucharan "por ahí", no subestimemos el poder de sugestión de lo que te puede contar un amigo en un bar.

Es el el trabajador quién decide qué franja horaria va a desarrollar la reducción de jornada. La empresa no puede obligarle a practicar la reducción en un momento determinado del día, es la empresa la que debe de adaptar sus medios productivos a sus circunstancias y no usted a la empresa.

La empresa solo puede hacer lo que está haciendo si dos o más trabajadores de la misma empresa solicitan la reducción al mismo tiempo y tiene causas de funcionamiento empresarial fundamentadas.

Por lo que en principio la empresa no tiene una base legal válida para hacer lo que está haciendo, según yo lo veo se están sacando todo de la manga.

¡Gracias!

Ellos lo que dicen es que la ley es hasta los 12, pero de lunes a sábado. ¿Si yo tengo ya mi reducción firmada hace 8 años la pueden cambiar ahora?

La ley no dice nada en relación a los sábados, se lo han inventado.

Puede mantener usted su jornada independientemente del tiempo que lleve firmada.