Reincorporación tras reducción de jornada

Mi actual horario, con jornada partida, saliendo de casa a las 08:00 y llegando a las 19:00 (si no hay atasco;-) me impide disfrutar todo lo que quisiera con mi niño de 18 meses. Así que hemos decidido mi mujer y yo reducirme la jornada (pese a la crisis, nos lo podemos "permitir").
Solicitada la reducción de jornada a RRHH de mi empresa me comentan que están obligados a concedérmela (eso sí, nada de 1/8 como mínimo). Al final me conceden un horario de 9:00 a 15:00 (6 horas) con una reducción del 25% de mi salario.
Lo que me ha extrañado es que me han comentado que cuando decida reincorporarme a mi horario de 8 horas la empresa puede negármelo hasta que mi hijo cumpla los 8 años.
¿Es esto cierto? Llevo una semana buscando información al respecto y no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta
1- Tu horario lo decides tú y el tanto por ciento de reducción también, que oscila entre el 12,5% y el 50%.
2- Puedes volver a jornada completa cuando te de la gana, con sólo preavisar con 15 días de antelación.
Todo está en el Estatuto de los Trabajadores y si a tu empresa le jode el contenido del Estatuto que funde un partido político, gane las elecciones con mayoría absoluta (ya que es una Ley Orgánica) y lo reforme. Simplemente pon la demanda y todo arreglado. Estás protegido contra despido. Lo tengo desarrollado en mi web.
Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta rápida y clarificadora. Me imaginaba que se estaban pasando con esa advertencia, pues en ninguna Ley consultada encontré este aspecto.
Hoy he firmado la petición y en ningún sitio pone lo que me dijeron de palabra, así que si me tengo que reincorporar a mi jornada de 8 horas antes de que mi hijo cumpla los 8 años (espero que no) y me lo niegan ya sé lo que tengo que hacer.
¡Gracias!