Tengo una ups de 10 Kva con entradas desde 200 a 240 y salida desde 200 a 240, ¿Puedo sacar 110v desde esta ups? ¿Y cómo?

Ingeniería eléctrica, la ups solo muestra entrada y salida a 220 pero yo necesito alimentar circuitos a 110v y la ups no tiene salida de neutro.

4 Respuestas

Respuesta

Poner un transformador a la salida de 220 a 110 voltios de la potencia que tengas que alimentar. Es la única opción. Modificar una UPS... es algo que solo podría hacer el fabricante o algún ingeniero muy bueno (que te van a cobrar tanto como sale el transformador)

Tendría que ser TRANSFORMADOR y no AUTOTRANSFORMADOR, porque si bien el segundo es más barato, también tiene el gran riesgo que si se desconecta el cable común, te manda los 220 voltios a los equipos y te quema todo.

Respuesta

Si la UPS te da salida senoidal, podrías conectarle a la salida un transformador reductor 220/240  a 110 Volts... Pero siendo de salida PWM no podrás hacerlo así. Deberas ver las caracteristicas de tu equipo.

Respuesta

¿De qué Potencia a 110v estamos hablando..?

Respuesta

Como dicen los colegas,... Utd. No dice para que quiere sacar esos 110 Volt. Ni porque con esa UPS,.. asi es que,... pues nos quedamos a medias,... mi opinión con lo te nos dá a saber,...

La UPS o SAI (servicio de alimentacion ininterrumpida) su mision es seguir alimentando los equipos cuando se va el suministro eléctrico,.. para ello contienen un inversor y una bateria que lo alimenta, hasta aqui todos de acuerdo.

La solucion de poner a la salida de la UPS un trafo de 10 Kw. Para reducir a 110 Volt. Creo que no tiene sentido,.. por dos razones.

1ª ... si quiere la UPS para utilizarla como tal,.. el primario del trafo tiene que estár conectado continuamente a la salida,.. lo cual implica aun cuando no exista carga en el secundario,.. la bateria nunca estará cargada en disposicion de un rendimiento óptimo llegado el momento del corte,.. por pérdidas de Foucault,.. tendria un servicio limitado en el tiempo a un 50 % mas o menos

2ª ... en caso de querer utilizarlo a pesar de todo, un trafo para entregar 10 Kw. Instantaneamente,.. deberia de disponer de una potencia minima de 12 o mas Kw,. En Colombia no lo sé, pero en España un trafo similar cuesta una pasta gansa y,... aqui está el kit de la cuestion,... ¿para que quiere esos 110 volt.? ... y ¿Por qué con esa UPS? ... ¿...?

Gracias por su atencion...

Ya conseguimos dos transformadores de 5kva respectivamente... hubo un error en el personal de compras.

bien,..