¿Qué combinación de doble acristalamiento es mejor para aislar del ruido de tráfico y gente de la calle, 4+8+(3+3) o 6+12+6?

Voy a cambiar dos puertas de dos metros y una ventana que dan a una calle con bastante ruido de tráfico de coches (badenes), por lo que mi prioridad es el aislamiento acústico, no el térmico. Quiero ponerlas con estructura de aluminio lacado. Me ofrecen diferentes combinaciones de cristal Climalit y aunque he leído respuestas anteriores, finalmente no sé cuál elegir.

¿Qué composición de cristal es más adecuado para dar prioridad al ruido: 4+8+(3+3) ó bien 6+12+6?

En el caso del 6+12+6, he leído que no es conveniente que los dos cristales sean del mismo grosor. ¿Qué sería más recomendable?

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Pues las dos tienen pegas.

La primera, la cámara es muy pequeña, y el laminado 3+3, no indicas si es silence o no.

La segunda, sigue siendo una cámara pequeña, y aunque las lunas de 6 mm te ayudan con el ruido, lo hacen sólo a las bajas frecuencias….

Por lo tanto, yo incrementaría el espesor de la cámara, me aseguraría que el laminado es 3+3silence, y ten en cuenta, que lograrás una atenuación modesta con esos vidrios, para un ruido no superior a los 65 dbs.

Respuesta

En las ventanas de varias capas de vidrio con cámara, el espesor de los vidrios afecta sobre todo al nivel de aislamiento acústico, por otro lado el espesor de la cámara intermedia afecta más al nivel de aislamiento térmico.

En tu caso es recomendable además colocar un doble acristalamiento cuyos vidrios no tengan los mismos espesores, es decir, el vidrio exterior debe tener mayor espesor que el interior, para potenciar el aislamiento acústico de la ventana.

Respuesta

La mejor de las dos opciones es la que lleva el vidrio laminado 3 + 3 el cual debe ir con un butiral de tratamiento silence, en caso de marca climalit.

Si en vez de 3 + 3 utilizas un 4 más 4 aún mejor ya que añades más atenuación de ruido y más seguridad dado el tamaño de la puerta siempre con tratamiento para el acústico.

En el caso de la luna de 6 consigues algo de atenuacion acustica pero siempre dará mejor resultado un vidrio laminado como te he explicado anteriormente.

En definitiva mi opinión mi consejo sería que utilizarás una opción 4 + 4 con tratamiento acústico silence en casos de marca climalit

Respuesta

La combinación de 3+3 te aislará mas pero deberías decirles que le pusieran el tratamiento acústico que es bastante efectivo para el ruido.

No dices si la ventana será corredera o abatible siendo la abatible la que más aísla.

También ten en cuenta que si es una edificación antigua las paredes no aislaran mucho. Para hacerlo bien deberías hacer una buena cámara porque sino te parecerá que el aluminio no aísla lo que te esperabas.