Que ventana aísla mejor del ruido

Voy a poner una doble ventana, y me han dado dos opciones 3+3 silence/8/4 o bien 4+4 silence/6/4. Solo tengo 18mm en la carpintería

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La atenuación acústica, es una combinación del grosor de las lunas laminadas, y de la cámara de aire.

En este caso, al hablar de cámaras tan pequeñas, la atenuación acústica se ve muy mermada, por lo que un incremento de cámara del 33%, al pasar de 6 mm a 8 mm,, es más importante que el incremento de atenuación por el grosor del laminado.

Por eso, en tu caso, me decantaría por 3+3silence/8/4.

Pero como es una doble ventana, la separación entre ambas ventanas ya hace de cámara además de la cámara que ya tiene la ventana puesta, eso es lo que me han dicho en la carpintería, por eso me recomiendan la de 4+4 silence y en otra me dicen lo contrario, mejor más cámara y menor grosor del vidrio, por eso no se que pensar.

Que aísla más grosor del vidrio o cámara.

Ana, la separación entre las dos ventanas, es muy práctica, pero no mejora por una mayor separación, es decir, a partir de unos centímetros, no se incrementar su aislamiento térmico o acústico por aumentar la separación, por el principio de la convección.

La utilidad de una mayor cámara de aire, es porque la atenuación acústica, viene dada por el conjunto de todos los elementos del vidrio, es decir, las dos lunas, y la cámara de aire, sumando y restando todos estos elementos en función de sus grosores.

Así, por ejemplo, en tu caso, según los datos de Saint Gobain o Guardian, el menor tamaño de cámara de aire, te resta 1 db, mientras que el mayor grosor del laminado, te da 1 db más, por lo que a igualdad de atenuación acústica, yo optaría por el vidrio más económico, en este caso, el 3+3silent/8/4.

Respuesta

Quizás algún experto en ventanas te pueda asesorar con más profundidad. Yo para ruido siempre me inclino por la solución con más masa propia, en este caso la opción 4+4/6/4

Respuesta

El 4/4 más grosor del cristal y cámara de aire, menos ruido.

Pero la cámara es más pequeña, solo 6 frente a la otra opción que es de 8, pero el cristal más fino

El cristal también aísla

Respuesta

Profesional VentanasConfort, estás equivocado, la cámara no suma significativamente para el ruido antiguamente era a base de masa y hoy por hoy a base de laminares antiruido y excepcionalmente en cámara de más de 16 mm ayudadas con gas antirruido.

Por todo ello y teniendo que poner esa doble venta y partiendo de la base de que escoge el peor de los sistemas de ventanas para conseguir aislamiento, lo mejor es poner...

La cámara en un doble acristalamiento solo nos ofrece aislamiento de temperatura como principio y por eso un es mejor un silence 4+4 que uno de 3+3 y si ese 4+4 lo ponemos con doble silence mucho mejor incluso siendo una doble ventana y esta ya trabajará con relación a la ya existente como una cámara entre ellas y teniendo que poner esta segunda para mejorar la atenuación acústica de ese hueco y ventana, sería mejor olvidarse de la cámara de esa composición que indica el cliente y poner solo un cristal laminar de 5+5 Silence y que le pongan goma por ambos lados, condición indispemsable para que un cristal instalado en una carpintería metálica es que no tenga contacto con dicha estructura, el cristal debe flotar dentro del hueco (flotar = cristal con goma en su perímetro sin contacto con la estructura en ninguna de sus dos caras, de esta manera cuando las ondas sonoras choquen con el cristal no transmitirá el ruido pues al estar flotando absorberá el

Lasventanasdetu. Casa

Lo de la goma te refieres a una que va por fuera del cristal, después de la carpintería, que no lleva silicona sino una goma, es que las que tengo puestas son así y me han dicho de quitar esa goma y sellar con silicona

Si no quiere tirar el dinero ó gastar sin conseguir lo que quiere, no piense en que tiene solo 18 mm, los tiene por que quien se lo vende le está poniendo la sección má pequeña que tiene, exijale una sección mayor para que la hoja admita más grueso de cristal.

Pero tampoco se obsesione mucho con que cristal, si este o el otro, lo que se debería plantear es eliminar el ruido que tiene lo más eficientemente posible y dado lo que dice que le ponen profesionalmente es un error, es gastar por gastar, pues si que es verdad que notará una mejora pero seguro que no será proporcional al gasto y resultado final.

Casi sería más interesante olvidarse de una doble ventana y colocar una sola interiormente adecuada para eliminar eficazmente ese ruido a la par de tener solo uana ventana para mantener y limpiar.

Un cordial saludo de... Lasventanasdetu. Casa