Declaración rentas Espaňa-Francia

Soy espaňola y en el 2014 en mayo me fui a Francia a buscar trabajo... En Espaňa pago hipoteca, compré vivienda en el 2005, desde abril 2012 tengo esa vivienda en alquiler, ¿la pregunta es que si trabajo y cotizó en Francia tengo que hacer la declaración en los dos países?. En Espaňa cobré 3 nóminas de 2 empresas diferentes (una de ellas contrato de formación). ¿Qué pasa con la desgravación de la hipoteca, el alquiler de dicha vivienda? ¿Los salarios de Francia?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en el país de residencia fiscal, y habría que estudiar su caso concreto. Si usted es residente fiscal en Francia, usted tributara por todas sus rentas mundiales en Francia y para España será no residente.

Por lo tanto, en España ha de presentar declaración como no residente y no puede deducirse por adquisición de vivienda habitual, pues ya no lo es y ha de tributar por los rendimientos del alquiler de su vivienda en España.

Además, ha de tenerse en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países, para aplicarlo en la declaración que presente en Francia.