No residente en España y compra inmuebles

Una persona no residente en España, que vive en Alemania y realiza la compra de varios inmuebles con el fin de arrendarlos.

¿Cómo debería de tributar?

Me dan la opción de constituir SL para la explotación de dichos inmuebles, pero no se si cabe la posibilidad de que las rentas que se perciban las pueda declarar en Alemania directamente y evitar la constitución.

¿Qué opciones existen?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en el país de residencia fiscal, pero determinadas rentas, en función del convenio para evitar la doble tributación, pagan en el país donde se generan, en concreto los rendimientos por arrendamiento.

Por lo tanto, usted pagaría como no-residente en España por los alquileres o por la simple propiedad (imputación de rentas) y luego lo ha de indicar en su declaración de Alemania acogiéndose al convenio para evitar pagar dos veces por lo mismo.

Como la fiscalidad de los no-residentes es muy alta, en muchos casos se constituye una sociedad limitada que si es residente y por lo tanto, la tributación es mejor.