¿Como dejar de ser emocionalmente dependiente?

Quiero combatir eso, porque me produce mucho malestar, quiero salir de esa forma de ver las cosas muchas gracias por la ayuda que puedieren brindarme

2 respuestas

Respuesta

Si ya registro que padece dependencia emocional ha dado el primer paso.

El segundo es superarlo y para ello tiene que buscar las causas mediante un tratamiento psicológico.

Slds.

Respuesta

Los budistas son perfectos para ese tema pero me parece que el problema no es depender emocionalmente sino agregarle la palabra "patólogicamente", o sea depender emocionalmente patologicamente. Estoy en el mismo camino que vos y noto que la gente tiene 2 tipos de problemas. El primero se arregla con ideas y el segundo es emocional y no dura por mucho tiempo excepto en personas donde sí dura mucho tiempo y a veces pareciera que durara toda la vida pero el tema es cómo resolver lo segundo o sea lo emocional como es tu caso y el mío.

O sea si un problema tiene solución no hay por qué preocuparse emocionalmente pero el ahora si el problema no tiene solución ¿no hay qué preocuparse?, en mi experiencia SÍ. Tenés que buscar la manera de que no te afecte emocionalmente el problema que tengas, si tiene solución encará a fondo la solución y solucionalo. Si no tiene solución pensá que podría no ser tu responsabilidad al 100% o quizás no sos el culpable al 100%. Eso me da mucho enojo personalmente porque me termino dando cuenta que esa dependencia emocional patológica es el resultado de una construcción inconsciente e involuntaria que cuando las personas no tienen eso no se dan cuenta de toda la basura que generan en otras psiquis humanas. Todavía no encuentro solución para no depender patológicamente emocionalmente pero de alguna manera sería hacer el camino inverso o sea todo lo que sabés que no te gusta y que está mal comenzar de a poco a hacerlo bien. Por lo pronto te sugiero que busques un buen psicólogo porque se trata de hablar y hablar y hablar hasta agotar todo lo que haya que agotar y las personas que no tienen preparación te van a poder aconsejar como si vieran la superficie únicamente y la verdad es que el problema está más en el fondo. Hasta donde sé hacer psicoanálisis sería más importante que hacer algo cognitivo-conductual. O sea haría las 2 cosas en 1 sólo tratamiento pero le daría más minutos de terapia al aspecto psicoanalítico.

El mundo está plagado de gente que parece que funciona sin tanto componente emocional y atropella a todos los que están en otro tipo de funcionamiento a mi me gustaría que se invierta eso. Es como una guerra implicita e inconsciente entre seres humanos no-humanitarios y seres humanos humanitarios. O sea entre idiotas sin empatía vs. los humildes con empatía. A mi me parece que los idiotas se están pasando de idiotas...