Cómo se diagnostica Delirio persecutorio?

Una compañera comentó que su hermana sufría de delirio persecutorio y surgió mi curiosidad. ¿Cómo se diagnostica este trastorno? Porque puede que la persona sí sea perseguida por alguien. Y cuando se tenga el resultado, ¿cuál es el tratamiento? ¿El paciente es hospitalizado o puede ir a casa solo con pastillas? ¿Cómo deben actuar los familiares (madre o padre) frente a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Justamente la evaluación profesional permite distinguir una vivencia de amenaza o alguna cuestión de matiz persecutoria, de lo que cínicamente se diagnostica en base a indicadores claros: Delirio Persecutorio.

El tratamiento es básicamente con medicación psicotrópica. Y puede o no requerir internación dependiendo la estructura del delirio y la afectación que el mismo trae a la vida de la persona.

En cualquier caso, es importante la contención y apoyo familiar, dependiendo como te dije del modo en que afecte la vida de la persona serán las indicaciones que se le darán a los familiares. Una central es tratar de no desmentir el delirio.