¿Cómo comprobar que tiene iones e infrarrojos esta plancha de cabello?

Quisiera saber como comprobar de forma casera, que tiene iones e infrarrojos esta plancha de cabello SKM

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ4FJW2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Mis dudas comenzaron porque en este otro modeloBRAUN  que tengo,

https://www.amazon.es/gp/product/B002AKKCS8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s02?ie=UTF8&psc=1

Se escucha el sonido como de salida de algo o chisporroteo suave, en las salidas de los ionizadores.

Este sonido no se escucha (no se oye nada) en el modelo SKM.

Y lo mismo el tema de infrarrojos. ¿Cómo comprobar que no son unas simples luces rojas en la plancha SKM?

En la plancha skm, en esta imagen del anuncio, simula como de la salida de los ionizadores verdes, sale un chorro de iones. Y como salen infrarrojos de una de las placas. Sin embargo, en otra foto del anuncio, nombra esa zona verde como 'Indicator Light', simplemente como una luz.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Eso de los infrarojos es un camelo. Absolutamente toda la materia que no este al cero absoluto de Kelvin emite rayos infrarojos entre otras radiaciones electromagneticas (Dependiendo de su espectro de absorcion).

Lo de los iones es otro camelo ya que un ion no es mas que un atomo que tiene desequilibrio electrico o bien por exceso de electrones o por carencia de estos.

Los acidos son electro positivos y los alcalis electronegativos.

El oxigeno ionizado da como resultado el ozono que puede generarse bien por el impacto de los rayos ultravioleta contra los atomos de oxigeno o bien por un potencial electrico de alta tension ya sea alterna o continua.

Es absurdo verificar la emision de rayos infrarojos cuando absolutamente todo lo que esta caliente los emite.

La forma de verificarlos es la camara termica y en el caso de la banda de IR que se usa en aplicaciones electronicas como los mandos de los TV o los focos para vision nocturna de las camaras de seguridas se pueden verificar con un telefono movil que tenga camara.

Las camaras digitales pueden ver los IR como luz blanca.

Detectar los "iones" de oxigeno es relativamente facil por su caracteristico olor aun que la manera cientifica de hacerlo es mediante un medidor de ionizacion lo cual sospecho que queda fuera de tu alcance por que para montar uno hacen falta una serie de conocimientos que se que no tienes.