Frio en habitación parcialmente aislada

Tengo un problema que no consigo resolver, he hecho un plano porque me resulta complicado explicar la disposición. Es un apartamento en un séptimo último piso en un edificio de 1950.

La habitación esta parcialmente aislada:

Tienen un falso techo de lana de roca, y el muro detrás de la cama tiene un aislamiento de cámara de aire de 10cm, xps y trasdosado de lana de roca, la cara de las ventanas sin embargo sólo tiene la cámara de aire original, también le puse corcho y lamas vinílicas adhesivas en el suelo. Tiene un radiador que cuando lo pongo la habitación alcanza los 24 grados, sin el radiador y sólo habitando la se alcanza los 21 grados fácilmente.

El salón esta en reformas por lo que no tiene ningún aislamiento ni radiadores y la temperatura ronda los 18-19 grados, el baño no tiene ni cámara de aire apenas y es más frio todavía.

El problema que tengo es que se percibe una "corriente/sensación" de aire frio o por lo menos mas frio que la temperatura general de la habitación ya sea 20, 21, 22 or 23 grados. Se percibe de la altura de las rodillas para abajo, se siente estando sentado en el escritorio o tumbado en la cama aun con el edredón.

Es muy tenue pero con el tiempo acaba calando en el cuerpo y es insoportable.

Estoy dispuesto a realizar cualquier obra para arreglarlo pero simplemente no sé si el frio viene del patio que tiene una entrada de aire importante y se transmite por el muro de las ventanas o si viene del salon y el baño al estar mas frio que la habitación o si es por el suelo a través del forjado.

¿Alguien me podría ayudar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Admiro tu persistencia. Voy a ver si con el plano veo algo que no vi antes. Te contestaré tan pronto como pueda.

¡Gracias! Solo matizar que a lado izquierdo está un pasillo que no dibuje, y la estancia enfrente del escritorio es la cocina la cual ni siquiera tiene cámara de aire y también la pared que da al patio está fría.

Gracias, es que no me puedo olvidarme de esto, estoy cogiendo frio en el cuerpo y esto es ya es un caso de insalubridad, si no lo puedo resolver lo tendré que vender.

Sólo añadir que a la izquierda del plano hay un pasillo y enfrente del escritorio esta la cocina que ni siquiera tiene cámara de aire y también esta fría la pared que da del patio.

Estoy pensando en meter celulosa en el muro de las ventanas de la habitación, y por supuesto cuando termine el salón le pondré el mismo aislamiento que la habitación pero no sé si debería hacer algo más como aislar el baño también. Lo que más miedo me da es que tenga que levantar todo el parque para aislar el suelo.

Me he dado cuenta que en la cocina donde la disparidad entre aislamientos es aún mayor se nota mucho más el frío por las piernas. El techo, midiendo con el termómetro infrarrojos, marca 25 grados y la pared que da al patio, y no tiene cámara de aire, marca 21. Igual la relatividad entre temperatura es lo que crea esa sensación.

Dices, “…si no lo puedo resolver lo tendré que vender”. ¡Qué exagerado!, y perdona la franqueza. Estoy convencido de que tu casa no tiene ninguno de los problemas que le atribuyes. A lo largo de mi vida profesional, que ya sabes fue muy larga, tuve que tratar muchos casos de hipersensibilidad acústica en los que la única solución fue que el afectado se pusiese tapones en los oídos. Pero ¿qué te digo a ti con lo que creo que es un caso de hipersensibilidad térmica? No me encontré nunca con nada semejante.

No conseguirás nada con “meter celulosa en el muro de las ventanas de la habitación”, y ni se te ocurra “levantar todo el parque para aislar el suelo”.. Si sientes frio en las piernas cuando estás sentado en el escritorio ponte una cobija encima o usa calcetines de lana que te lleguen a las rodillas (¡Más de una vez yo los he usado!, o pon una alfombra gruesa en esa área; y no puedo creer que, metido en la cama, el “frio del suelo” te afecte.

Deja de obsesionarte. Imagino que tendrás ganas de insultarme después de decirte esto, pero es que estamos hablando de temperaturas superiores a los 20 grados. ¿Qué harías en Finlandia? Ahora llega el verano. Tómatelo con calma. Técnicamente no puedo decirte más, y si alguien te ofrece una solución o algún material aislante milagroso, te estará engañando.

Te deseo lo mejor.

Don Francisco, no se me ocurriría insultarle, después de todo es la única persona que me ha contestado, y se lo agradezco.

Pero sinceramente creo que simplemente no alcanza a entender lo que ocurre en este piso. Yo he estado en Laponia finlandesa, ahí si que aíslan bien las casas, y no tuve ni un solo problema, el aire además es seco y es mucho más fácil de llevar abrigado. También he vivido en Londres 20 años, nunca antes había sentido algo así,

Mi caso no es un simple caso de hace un poco de frio, es que estando en una habitación que esta caliente del torso para arriba esta muy frio de las rodillas para abajo, y es absolutamente insoportable.

Voy a asilarlo todo porque creo que son los puentes térmicos que hay en el patio y el baño donde hay diferencias de hasta 5 grados con respecto al techo.

De todas maneras gracias.

Yo tampoco lo entiendo. ¿No será un problema de mala circulación de las piernas? No perderías nada consultando un neurólogo. Y, por favor, no te lo tomes a mal. Hace unos meses yo tuve un problema similar.

Fui al médico y me dijeron que de circulación ningún problema, tengo cita para el neurólogo, pero el caso es que otra gente me lo ha corroborado. Que paso en tu caso y como lo solucionaste?

Me recomendaron fisioterapia. Funcionó.