Dar permiso para avalar con una propiedad compartida

Mi situación es la siguiente:

Mi madre quiere avalar para la compra de un inmueble a un hermano, pero al fallecer mi padre ya se puso a nombre de los hijos la parte proporcional, quedanod la propiedad repartida a un 16% cada hijo y el resto mi madre. Ahora para que mi madre pueda avalar nos dicen que el resto de hermanos tenemos que dar el consentimiento.

Mi pregunta es si al dar ese consentimiento ¿el resto de hermanos nos convertimos automáticamente en avales y en caso de impago que sucedería? ¿Tendríamos qué hacernos cargo entre todos los propietarios del préstamo avalado con esa propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no. Quien avala lo hace con todos sus bienes presentes y futuros.

Si su propiedad es tan solo del 50%, será solo el 50% lo que vaya en garantía de la devolución del préstamo y lo que en su caso podría ejecutar y subastar el banco

No entiendo yo que significa dar el consentimiento, ¿a qué? Lo preguntaría en el banco cual es el significado y alcance