Se hereda una deuda de impago.

El tema es el siguiente. Mi hermano pidió un préstamo y mi padre lo avalo con su vivienda. La vivienda es propiedad de mi padre que es viudo al 50%más un 16.33% de usufructo. Siendo mía el otro 16.33% por herencia de mi madre más otro 16.33% de mi hermano también por herencia. Más un 8.66% de cada hermano de nuda propiedad.. Para avalarlo mi padre con su vivienda, firmamos los tres ante el notario. Si mi hermano no pudiese pagar el préstamo, se que se lo reclamarían a mi padre. Tengo varias preguntas. 1- ¿Si mi padre no pudiese pagarlo me lo podrían reclamar ami?. 2- ¿Si mi padre falleciese pasaría esa deuda ami? Yo entiendo que no ya que se heredan bienes y deudas pero la deuda es de mi hermano y mi padre lo avalo pero no es una deuda directa de mi padre.

1 respuesta

Respuesta

Si tu padre falleciera al coger la herencia los hijo asumiría su deudas también. Pero si no se cogen la herencia tampoco las deudas.