Aval por ampliación de hipoteca

La hermana de mi mujer quiere ampliar la hipoteca que esta pagando actualmente de unos 30000, con el fin de reunificar tres prestamos y al mismo tiempo para una reforma. La cantidad que solicita es de 110000 euros. La vivienda de que dispone se la taso el banco al inicio del prestamos en 150000 eu, Ahora le dice el banco que si quiere ampliar esa hipoteca necesita no solo de volver a tasar su vivienda, si no de un aval. Ella dispone de una nomina de unos 1700, y ademas es funcionaria. Pero el banco la insixte que necesita del aval. Yo llame al director y le pregunte en que consistía y me confirmo que necesito avalar el préstamo con una propiedad y, que aunque no me la hipotecan, me dicen que yo no podría venderla hasta que se cancelara el préstamo.
La verdad es que no hay lógica, entiendo que quieran asegurar, pero si su propiedad cubre esa cantidad, no entiendo que quieran otra, que por otro lado, yo no me importa avalar, ya que se de la seguridad de mi cuñada, el problema que veo es que yo me voy a prejubilar y no se si voy a tener que vender algún día, ya que el préstamo lo pide a 20 años.
Hay alguna forma de poder hacerlo o si se puede consultar con el fin de poder avalar como persona, ¿pero de no tener que poner una propiedad durante tanto tiempo?

2 respuestas

Respuesta
Puede usted solicitarlo en otra Entidad Bancaria. No obstante y como advertencia, usted no avala con una propiedad o una nómina, avala con todos sus bienes presentes y futuros. Si no hipoteca su propiedad, tampoco tendrá problemas en vender.
Lea el siguiente artículo, aclarará sus dudas.
http://www.mediatoris.com/mediatoris-actualidad/142-mediatoris.html
Respuesta
Que el banco quiera una nueva tasación, dados los tiempos que corren, es más que frecuente.
¿Ahora bien indica usted que el banco le pide un aval?
Supongo que lo que le pedirá en banco será un avalista. Una persona que junto con el titular responda de la devolución del préstamo. OJITO que si el aval es SOLIDARIO, lo son frecuentemente, el avalista responde exactamente ante el banco igual que el avalado; esto es con todos sus bienes presentes y futuros. Así que de haber fallos en los pagos por parte de éste es el avalista el que paga.
No he considerando la poisibilidad de un aval, suele ser un instrumento mercantil por el que una entidad financiera avala ante otra la actuación de un particular. Supongo que no es el caso.
Afortunadamente el refranero español es muy sabio, no estoy de broma, y nos dice que frente al vicio de pedir está la virtud de no dar.
Me permito esa disgresión para comentarle que la política comercial de los bancos hace que para captarnos como clientes no den de todo y cuando ya lo somos, nos pongan impedimentos, así que sería MÁS QUE CONVENIENTE que su cuñada visitara otras entidades bancarias, para plantearles el tema. Estaría intentando una subrogación de hipoteca, para ilustrale sobre ella y su funcionamiento, le dejo este ENLACE
SUERTE.
Perdone el retraso de mi agradecimiento, le estoy agradecido aunque e de ser sincero, pero el banco sigue pidiendo otra propiedad. Creo que es incomprensible. Gracias