Avalar con la mitad de un piso

Me gustaría saber si es posible avalar a una persona con la mitad de una propiedad. Entiendo que no, pero por si caso ampliio la información.
Mi novia y yo tenemos una casa, que compramos y pagamos a medias (evidentemente no está pagada) y me gustaría saber si sería posible que yo avalara con mi parte a mi madre, que se acaba de divorciar, para que se pueda comprar una vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tú no puedes avalar con la mitad de tu piso. Te explico. Tú puedes avalar a tu madre. El Banco mirará qué es lo que tienes y avalarás con tu persona, con todos los bienes que tenga o dejes de tener ahora y en un futuro.
Otra cosa es que el banco quiera como garantía tu piso. Entonces podrás avalar hipotecando tu piso (no pagarás cuotas, las pagará tu madre, pero si no pagara tu madre, te embargarían y subastarían tu piso. En este segundo caso, al ser la titularidad del piso también de tu novia, ella no avalaría pero debería de dar el consentimiento de hipotecar ese piso, ya que también es suyo.
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.
Un slaudo