Fallo en la recepción del tdt

Me instalaron un filtro de antena los de llega 800. Desde que lo instalaron, hay ratos que no hay señal, sobre todo por las tardes. Antes de instalarlo se veían todos los canales, ¿con alguna pixelacion(no siempre) que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, la verdad. Para entender qué puede estar ocurriendo, hay que llevar instrumental de medida!.
Por desgracia no es usted al único que le ha pasado algo de esto. Si tiene curiosidad de saber por qué, le invito a que visite nuestra página donde ya advertimos de este posible intrusismo profesional https://segytel.net/llega800-es-opiniones/

Siento no poder aportar mucho, pero mi recomendación en que se ponga en contacto con el técnico que visitó su domicilio y que revise qué hizo porque es obvio que ha dejado algo mal.

Todas las tardes pasa lo mismo,se ven todos los canales y a las 19.30 empiezan a fallar,hasta que no se ven.Ya llame a llega 800,y me dijeron que ya se pondrán en contacto con migo.pero me temo que irá la cosa para rato.Estoy pensando en subir al tejado y quitar el filtro,pero no sé cómo empalmar la instalación,ya que para el filtro, cortaron el cable,vivo en la zona de Alhama de granada

No, mejor no haga nada o perderá la "garantía" del trabajo. Como ya le explicó SuperYou, el filtro no hace mal, solo se encarga de eliminar una banda que puede interferir con la señal de Tv.
Puede que no haya hecho bien el empalme de los conectores o que haya introducido una pérdida que ahora repercute en su televisor.
¿Tiene más televisores en casa? ¿Le pasa en todos?. ¿Sabe decirme si tiene un amplificador interior?. Lo curioso es que usted pierde la señal a partir de una hora determinada, eso puede deberse a una variación de la señal por razones climáticas, pero también puede deberse a una interferencia externa como la de un radioaficionado próximo.
Toca contar con un profesional que le diagnostique y repare el problema...

Respuesta

Ese filtro de corte que le instalaron,.. sirve para impedir el paso por antena de todas las frecuencias superiores a los 800 Mhz. Que son generadas principalmente por las redes de telefonía móvil

El canal más alto de la TDT queda por debajo de los 800 Mhz. Por tanto, ese filtro es imposible que le pueda crear problemas en la recepción de la TDT ... todo lo contrario,... lo que no hace el filtro es solucionar problemas prehexistentes en los canales de la TDT por mala recepción orografica, distancial,.. atmosférica,.. de potencia emisora,.. direccionabilidad para la recepción de la señal,... etc,.. etc,..

Es muy posible que alguno de éstos problemas ya existieran antes de poner el filtro,... ya que, si se instala un filtro es porque existen frecuencias indeseables a filtrar,.. en éste caso suyo serian más bien armónicos que entraran por las frecuencias mas altas, digamos a partir de los 700 Mhz. o, que el instalador del filtro pensara que los problemas que tenia con su TDT eran debidos a la falta de ese filtro,... pero de ser así, solo me cabe pensar 2 cosas,... o quien le instaló ese filtro no tiene ni pajolera idea sobre TV y TDT o,... pensando mal, él quizás espera una llamada suya, o que Utd. Le llame a él,... para confimarle que sigue Utd. Con los mismos problemas de recepción,... y a partir de ahí,.. le dará una solución al problema,.. readaptando su instalación de antena,.. naturalmente cobrándole la factura.

Muchos tienen que emplear métodos para ganarse la vida,.. como pueden o saben.

No me dijo de que zona es Utd... y hasta aquí mi respuesta sobre el tema del filtro,...

SALUDOS y ... no olvide calificar las respuestas,..

Si quito el filtro que me instalaron,vería los canales como antes?

Mejor avise a quien le visitó para poner ese filtro,... y que le deje la recepcion como la tenia ántes,... el problema no es el filtro de los 800 Mhz. El problema puede ser que le haya bajado la ganancia del amplificador (si lo tiene )

He llamado a un técnico por mi cuenta.el caso es que cuando vino el instalador de llega 800, corto el cable de antena sin desconectar el alimentador de antena, provocando un cortocircuito que estropeó el alimentador y el amplificador. Voy a poner uno nuevo y a ver qué pasa.Si se soluciona, voy a poner una reclamación.Creéis que puede ser así

¿Una reclamación? ¿A quién? ¿A quién le cortó el cable? Me parece bien pero,... eso es, si se hubiera negado a reparar el daño causado,... y no sin mas va Utd. y llama a otro,...

Puede poner las reclamaciones que quiera, creo que no sacará nada en limpio,.. ántes de llamar a nadie mas,.. tenia que haber acordado con la empresa del "manazas" la reparación,... ya que no lo hizo,... posiblemente no reconocerá haber hecho el corte del cable,... y Utd. No tiene nada para demostrar lo contrario.

Se le aconsejó por mi parte y por los de Segytel,... que no hiciera nada por su cuenta,.. que consultara antes,... desgraciadamente ha echo lo contrario,... no entiendo porque nos consulta a nosotros, para luego hacer lo que le viene en gana... esto es perder el tiempo.