Revisión de pensión alimentos. Desde 2012 vengo pasando una pensión a mis dos hijos de 400e al mes a cada uno.

El tema es que ellos se fueron a vivir a granada con su madre que es la que tiene la Custodia del menor de 15años al que se le impuso una pensión en las medidas provisionales de 350 más 50 que se subieron en el juicio para dedicarlos a gastos deportivos pues competía a PADEL, el tema es que desde que se fue mi hijo no ha tenido licencia federativa ni ha competido nada. Su madre vive con otra pareja y los ingresos han cambiado.

La otra pensión de mi hija ella abandona el hogar de su madre y hermano para irse a vivir con unas amigas a un piso de alquiler. Y con su actual novio. Después de eso y unilateralmente se marcha a otro piso a vivir con el novio tomando un alquiler los dos de la vivienda y sigue matriculada en medicina . A los 3 meses empieza a trabajar en mercadona dos diss en semana cobrando sobre unos 300A e a parte pagas extraordinarias. Esto le lleva a dejar de dedicarse a estudiar todo lo que debe. Debería estar en 4 curso y lleva más de 20 asignaturas colgadas.

Yo quiero que se revise mis dos pensiones por qué no creo que son puestas a fecha de hoy en día con equidad .las circunstancias han cambiado. ¿Además quiero saber si puedo meter a mi hija en la declaración de la renta o no?.

Y si es procedente hacer esta demanda y que gastos ocasionaría para mí .

Un fuerte saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Como correctamente intuye usted, las circunstancias han cambiado. Hay un juicio, que se llama de "modificacion de medidas" que tiene como propósito precisamente adoptar unas nuevas medidas en cuanto a la separación, cuando han variado sustancialmente las circunstancias en que el juez adoptó las anteriores. El problema siempre es probar esa variación, pues puede ser que su hija figure como trabajadora de alta en la seguridad social, y que su hijo definitivamente no conste como federado, cuando una de las medidas era aprobar 50 euros para la práctica de un deporte; pero las pruebas hay que aquilatarlas profesionalmente antes de iniciar nada. Yo le recomendaría que acudiese a una abogada (las mujeres batallan mejor estos asuntos) que esté especializada en familia; no le resultará difícil encontrar una por internet. Muy posiblemente se sorprenderá del buen resultado del pleito, que incluso coronará con un acuerdo con la madre de sus hijos.. En cuanto a la declaración de la renta, eso es más bien para el foro fiscal.