Frigorífico combi balay forma agua

Haber si me puede ayudar la cuestión es que tengo un frigorífico balay combi el cual forma agua en la parte baja de la nevera no en el congelador, el caso es que he mirado el agujero de desagüe y lo que le ocurre es que el tubo que va hasta la cubeta trasera se congela, el tubo debe ir internamente porque no se ve.
La placa del evaporador que en este caso se ve se forman una gran cantidad de gotas de agua, aunque también permanece congelada, no se cual es la frecuencia en que permanece congelada y se forma las gotas de agua el caso es que todos los días se forma un charco considerable en la parte baja de la nevera .No obstante el frigorífico en general enfría bien tanto la parte de refrigeración como la de congelación. Bueno espero haberme explicado lo mejor posible para que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El único problema que tienes es que esta obstruido el desagüe, que el evaporador se congele y descongele periódicamente es el mejor síntoma de que funciona bien todo. Si la nevera tiene unos años (que es lo más seguro)debe de pertenecer a una serie que ha dado estos problemas, la explicación es que ha entrado suciedad en el desagüe, que es un tubo que lleva hasta la bandeja de evaporación, justo encima del compresor del frigorífico, al vaciarse el agua encuentra una obstrucción que le impide bajar rápidamente hasta la bandeja, y ahí esta la cuestión: como el tubo de plástico que sirve de desagüe va embutido en el aislante y pasa muy cerca del congelador, se forma un tapón de hielo. No lo podrás quitar de ninguna manera a no ser que descongeles el congelador y una vez descongelado tendrás que meter aire a presión u otra cosa que se te ocurra,( hacer fuerza con una jeringuilla y un tubo de goma, etc.). tendrás que asegurarte de que quede bien limpio o se reproducirá el problema. Si después de esto siguiese dando problemas la única solución es poner el desagüe por el exterior, lo que supone una modificación sin importancia para su funcionamiento correcto, el problema es que para realizar esta operación hay que apartar la rejilla trasera, que llamamos condensador (donde circula el gas en fase liquida)con mucho cuidado de no romperla, y practicar un agujero en el mueble a la altura de la salida del desagüe, para de esta forma empalmar un nuevo tubo de goma hasta la bandeja del motor. Espero que te haya sido de utilidad la explicación, aunque un poco extensa.
Pablo43 muchas gracias espero que la solución que me has dado me sirva ya lo había hecho anteriormente lo de limpiarlo lo que pasa es que no lo habré limpiado en profundidad el caso que después de limpiarlo funciona una temporada y luego otra vez, así que optare por poner el tubo por fuera. Bueno no quiero extenderme más te mando un saludo desde madrid muchas gracias