Frigorífico balay tira agua

Antes de nada darte las gracias por tomarte tiempo para leer mi pregunta.
Tengo un frigorífico balay con función no frost desde hace un tiempo pierde agua, es como si no tirase la condensación y se queda recogido el agua en la goma de contorno de la puerta del frigorífico y cada vez que abres la puerta dejas un regero.
No veo ningún sobrante ni desagüe que pueda limpiar.

1 respuesta

Respuesta
Los NO FROST tiene un ventilador que evita la kondensacion de ese agua. Este ventilador suele estar oculto tras una columna vertical que se ve al fondo del habitakulo.
Deberas desmontar esta kolumna ke viene kon presillas enkajadas en el mismo habitakulo.
Una vez sakada esta kolumna plastika... deberias ver el ventilador. Si no gira ahi tienes el kulpable. Aparte ya ke estas asegurate ke el desague hacia la bomba de kompresion(el motor kompresor) esta limpio y abierto pasandole un kable elektriko semi rigido y echandole un vaso de vinagre por el(agua kaliente kon Fairy tambien vale).
SI el ventilador esta fallido deberás buscar uno similar en un suministro de repuestos local. Lleva el ventilador dañado y la marka y modelo esaktos para que no haya ekivokaciones.
Solo te queda rekonektar el nuevo y probar.
Cualquier otra duda aquí seguimos.